“El Resi”, la nueva propuesta de Lucas Trigo y Pablo Piccinna

0

Ni más ni menos un nombre que invita informalmente al público residente. Lucas Trigo y Pablo Piccinna están a la cabeza de este nuevo emprendimiento que ofrece una cocina elaborada, con productos de estación, en un ambiente donde los objetos antiguos que decoran elegantemente el lugar reviven memorables anécdotas.

Los residentes son invitados “especiales” en Paseo La Placita, sobre calle Limay, en el barrio Melipal. Para ellos El Resi abre sus puertas de jueves a sábados con una carta que varía según los productos frescos del mercado local y regional, carnes, pescados y mariscos, muchos vegetales, frutas de El Bolsón y todo lo que para Lucas y Pablo merece su espacio entre las tantas recetas.

Con énfasis Trigo afirmo que su cocina lo tiene todo. “Buscamos que los platos sean novedosos, con combinaciones de esas que todos volveríamos a degustar. Me gusta usar manteca, cremas, huevos y productos que resalten las particularidades del resto de los ingredientes”, comentó.

Lucas proviene de una familia con 240 años de trayectoria entre los fuegos. Por ello, le atraen los productos frescos, los resultados sabrosos y afirma que el secreto está en la predisposición y el amor de quien cocina. “Un menú dependerá siempre de las emociones y actitudes del cocinero”, afirmó.

Enviada por familiares en barco desde Inglaterra en el año 1955, la vajilla “de la abuela”, pintada a mano y en perfecto estado, junto a los cubiertos de plata, son acomodados cuidadosamente para recibir a no más de 28 comensales. Solo con reserva previa.

Los platos de la carta varían constantemente, no obstante en la pizarra es posible encontrar algunos inamovibles. A modo de entrada, son exquisitos los langostinos en leche de coco y caramelo liquido con reducción de sauco y malbec; las cintas al huevo salteadas con wok de vegetales; langostinos a la plancha y endivias con crema de roquefort y caramelo.

Como principal se puede optar entre bondiola de cerdo al vapor; medallón de lomo con reducción de sauco y Malbec, con vegetales o salmón rosado con salsa Bearnaise sobre crocante de papas. Esta salsa, en base a yemas, manteca, reducción de vinagre de vino blanco con estragón, es muy difícil de lograr, en palabras de Lucas “lleva años de intensa práctica obtener un resultado perfecto», explicó.

En la carta de vinos, se da espacio predilecto a las fincas pequeñas, de diferentes regiones del país, como la Argana del Rey y Carmelo Patti (ambas mendocinas), Chañarmuyo (riojana) y Mantra (patagónica), en sus diferentes variedades. Incluso un tinto tardío Argana 4 de Otoño, una exquisitez de 500 cc. que acompaña muy bien postres en base a chocolate amargo o al mouse de chocolate con gotas de oliva extra virgen y escamas de sal Maldon que figura en la carta.

Entre las cervezas artesanales, Lucas confiesa “entre las locales me encanta la de Manush y entre las regionales la de El Bolsón. Me gusta conocer quiénes están a la cabeza, los lugares de elaboración, historias, anécdotas…”.

El lugar cuenta con comodidades para 28 comensales, con mesas bien distribuidas en sus dos plantas y la atención es personalizada. Ambos cocineros visitan a sus comensales cuidando satisfacer las expectativas de los invitados en cada plato que solicitan.

Para reservas: (0294) 154-812620

Km 3.800 de Av. Los Pioneros, sobre calle Limay

Compartir