8 rincones súper románticos en Bariloche

0

Llegó el día de los enamorados, de los novios, del amor, el día de San Valentín y aunque a veces no está todo planeados para sorprender al otro, la cena no puede quedar fuera de los planes.

Mientras algunos prefieren cenar en casa, otros buscan ese lugarcito que resuma el amor en un menú especial. Para ellos, sin ser empalagosos, armamos esta selección, con los 8 rincones más románticos de Bariloche.

 

Almazen de Sabores

De la mano de Franco y Lucila Ambrosi la experiencia puede ser sensacional en este acogedor restaurante que ofrece en Dina Huapi una cocina joven y muy creativa. El amor por los fuegos se traduce en cada plato, seleccionando y combinando ingredientes, texturas, colores… resultando en cada menú una respuesta inesperada a nuestros sentidos.

“Nos gustan las excusas que ayudan a los enamorados a hacer de un día más, algo especial. Es por eso que les hacemos este Menú…”, expresaron.

Para comenzar la velada, se servirá un rico Vermouth con naranja, un aperitivo suave, ideal para abrir el apetito. Como entrada los enamorados podrán disfrutar variados finger food, exquisitos bocados para comer y compartir, como quesadillas de coco y curry, tiraditos de salmón, polenta grillada con puré de berenjenas, plátano y bacon y otras sorpresas más.

El principal, con afrodisíacos hongos, será un risoto cremoso con tiritas de pollo marinado. ¿El postre?, infaltable para terminar una cena romántica, será chocolatoso con frutos rojos y una copa de espumante.

El valor del menú es de $120 por persona y es indispensable reservar previamente al 452-11 09 o 154-201 302.

Almazen de Sabores se ubica sobre calle Los Radales esquina Las Chilcas (Dina Huapi) y ofrecerá sus servicios a partir de las 20 horas.


Batistín, perteneciente al hotel Villa Huinid

Con una impronta sencilla y prolija, Batistín se destaca en la gastronomía como uno de los restaurantes de hotel más destacados de la ciudad. Su chef Max Galván sorprende con sus recetas, que combinan los sabores de la Patagonia con otros que destacan su vasta experiencia: exquisitos, pictóricos y abundantes.

El lugar es muy romántico. La atención es cálida, profesional y el salón permite que cada pareja se concentre en sí misma. Así la velada en Batistín promete ser perfecta.

De primero… un suspiro: corazones de Berenjena. En segundo lugar, una caricia: crocante queso de cabra, ragout de hongos y pétalos.

De tercero… un te quiero: lasagna de trucha, espinacas y tomates confit y suave crema de lavandas.

Al final… un beso: mouse de chocolate, espumoso de limón y fresas.

El romántico menú tendrá un valor de $ 190 por persona e incluirá los vinos de la bodega La Rural Rutini Wine.

Es importante realizar reserva previa al 452-35 23, int. 520.

 

Cassis

Románticos por excelencia. El restaurante ubicado junto al lago Gutiérrez es uno de los favoritos a la hora de festejar en pareja un evento. Decorado en colores cálidos, con una amplia chimenea donde los invitados pueden degustar una copa antes de ser ubicados en una mesa.

Amplios ventanales, deck y vista panorámica hacia el lago son más de sus características, sin olvidar su servicio de excelencia, de aquí su mayor mérito y concurrencia.

Entre las tantas propuestas que Mariana y Ernesto preparan para el público residente, la velada de San Valentín puede ser una de las más esperadas. Los invitados serán recibidos con frozen de frutos rojos, mentas y Chandon Délice, un trago que amerita ser degustado, en base al nuevo producto que la bodega lanzo en marzo del año pasado, con el objetivo de descontracturar un poco el consumo de espumantes.

En este ambiente relajado Mariana, la chef del lugar, elaborará a modo de entrada sopa fría de hierbas de la huerta, trucha salomada ahumada y dressing de mostaza & estragón. Como principal se servirán langostinos del sur, emulsión de sus jugos y  espumante Brut  Nature, paltas y tomates rojos y amarillos.

El postre será cremoso de cítricos, licor de quinotos y cedrón, tibios  duraznos y damascos   de estación.

El menú se maridará con espumante Extra Brut de Chandon. Para más información y reservas puede comunicarse al 447-61 67.

 

Chez Philippe

Con siete cómodas mesas distribuidas en el acogedor ambiente del bistró, la familia Zwobada recibe a sus visitantes en barrio Belgrano, sobre calle Primera Junta 1080. La atención es excelente y su carta invita a una velada intima junta al fogón.

Todos los viernes se ofrecen, a un valor promocional, propuestas gourmet con platos típicos de la casa. No obstante hoy por la noche, el lugar se suma a nuestros recomendados con un clásico para compartir.

A modo de entrada se podrá degustar ensalada de espinaca, almendras tostadas y queso brie y como principal, su exquisita y tan solicitada fondue de queso.

Para el postre, esta vez se servirá gatea a chocolate, delicioso.

El valor por persona será de $140 e incluirá una copa de champagne de bodega Chandon.

La reserva es imprescindible y puede realizarse al 442-72 91.

 

Kandahar

Mencionar el restaurante no solo nos trae a la mente su destacada gastronomía. La decoración es única, con mucho diseño y detalles que hacen que el lugar sea muy acogedor.  Almohadones, cortinas, espejos, algún que otro maniquí, el living con sus cómodos sillones tapizados con cueros de oveja, la barra… ideal para enamorarse aún más.

Los cocineros de Kandahar, Elena Prieto y Andrés Haber sorprenden en todas las elaboraciones y para esta noche se podrá solicitar trucha a la manteca negra con puré de zanahoria y naranja o el clásico lomo a la pimienta con papas a la crema.

Sin duda Kandahar es uno de los referentes de la buena mesa junto al Nahuel Huapi. Las reservas pueden hacerse al 442-47 02.

 

Stag, perteneciente a Charming Luxury Lodge

Pasar una noche en una suite con spa privado es una de las mejores y más románticas opciones para el día de los enamorados, lo cual convierte a Charming un lugar único en Bariloche.

Su restaurante Stag, no escapa a la recomendación y hace honor a las cinco estrellas que caracterizan al establecimiento. Su impactante vista al Nahuel Huapi invita al público en general para almuerzos y cenas, con platos de la cocina patagónica y buena selección de vinos.

El menú especial que se ofrecerá esta noche incluirá Camembert tibio con chutney de peras  ó langostinos crocantes con ensalada de menta y naranja, a modo de entrada. Trucha papillote en manteca de alcaparras, tapenade y vegetales al vapor ó ravioli  de berenjena asada y quínoa con rúcula, tomate y almendras, como plato principal. Y para finalizar, panna cotta de naranjas con mango.

El valor por persona es de $200. Para más consultas y reservas: 446-28 89

 

Nido

La estupenda y delicada barra de bienvenida invita a degustar uno de los especiales de la casa, los daiquiris. El de frutilla es uno de los más solicitados y se prepara con las recomendaciones del barman pero, a gusto del comensal.

Antes de ingresar al salón para cenar se ubica la cava, el atractivo mágico que hace que todos se detengan a apreciar los buenos vinos que allí se exponen. La carta, diseñada por el afamado chef Ramiro Rodríguez Pardo, sumada a la magnífica ambientación que se le ha impuesto al restaurante, ha invitado desde sus inicios a una velada diferente.

La música de fondo, la elegancia en todos sus rincones y seguramente las velas que se encenderán entrada la tarde noche imprimirán su sello, inolvidable en la noche de San Valentín.

El menú alista como entrada timbal de langostinos, con palta y mango y como principal, corazones de salmón con crema de ciboulette. El postre será compose de frutas frescas, marinadas con Grand Marnier. El valor por persona es de $180 e incluye una botella de la bodega Nieto Senetiner.

Nido se ubica sobre calle España 507 y las reservas y consultas pueden hacerse al 154-58 88 85 o al 443-7305 (a partir de las 18:30).

 

Los Césares:

Finalmente un restaurante estrella. Los Césares, perteneciente al hotel Llao Llao, ofrece una línea de cocina francesa moderna, en una atmósfera refinada.

El chef Federico Domínguez Fontán deleita los sentidos en cada elaboración con platos de alta cocina, respetando el protagonismo de los ingredientes seleccionados, todos de primerísima calidad.

Un San Valentín en Los Césares promete una velada inigualable.

Entre las especialidades se destacan el tartare de langostinos y camarones con espuma de champagne, coco y curry; trucha y cordero. El parfait de yogurt con frambuesa, masa Bretona de vainilla y nougatine de almendras y las cuatro percepciones de chocolate son ideales como postres.

En este restaurante se exige vestimenta formal y se requiere reserva previa llamando al 444-57 08.

Compartir