Exitosa Beer Art

0

La segunda edición de la Beer Art, convertida en la “1ª Fiesta Municipal de la Cerveza” logró una buena convocatoria y ello permitió que sea exitosa, ya que los presentes pudieron degustar las mejores cervezas de la comarca andina, variados productos gastronómicos y disfrutar de buenos espectáculos musicales. No caben dudas que en un futuro próximo, esta fiesta será una de las más emblemáticas de Bariloche.

Los organizadores del Beer Art potenciaron los aciertos del año pasado y corrigieron los errores cometidos, lo que permitió que el evento sea la fiesta programada desde sus inicios. El año pasado, un costo excesivo en la entrada le restó público, y pese a tener una buena organización y logística, empañó el evento. En su segunda edición convergieron al Pedro Estremador más de dos mil personas, que disfrutaron de la música y gastronomía.

Estuvieron presentes las mejores cervezas locales: Antares, Blest, Berlina, Gilbert, Konna, La Cruz, Manush, Prosit y Yeska. A ellas se sumó la cerveza Nuevo Origen, de La Pampa, y la cerveza emblemática de la cordillera “El Bolsón”.

Un stand muy visitado fue el del Club Cervecero local, que ofrece a sus asociados una selección mensual de las mejores cervezas artesanales argentinas disponibles en plaza. La propuesta sumó muchos adherentes y promete copiar a los célebres Club del Queso y Club del Vino, que lograron fama nacional. Pese a que la última administración fundió al del vino.

Cada mes el socio recibe en su domicilio 6 botellitas de cerveza artesanal seleccionada, por 125 pesos, y para mayores informes de debe escribir a almacen_cervecero@hotmail.com

Otro stand muy visitado fue el de “Hace Cerveza” que ofrece una variada selección de insumos para fabricar cervezas, equipos para elaborarla, también dicta cursos y ofrece asesoramiento. Su sitio web es www.hacerveza.com.ar

En lo que respecta a las comidas, elogios para el stand de Casa Covita, con su shushi delicioso, un lujo para la fiesta. También los dos Stand de Richard Oyarzún, fueron un éxito. El de rabas llegó a tener una cola de medio gimnasio y el que ofrecía sándwiches con jamón crudo, donde no pararon de cortar fetas. También fueron ponderados los sándwiches vietnamitas, los productos de El Establo y las pizzas de stand cercano al escenario.

Los artistas convocados también estuvieron a la altura del evento. Una muy sexy Belén Alvares demostró una vez más que tiene una voz privilegiada y el grupo bonaerense, Bad Dreams, tributo a Génesis, que recrean muy bien los temas de Phill Collins y Peter Gabriel.

Seguramente en un futuro se reemplazará el vasito plástico entregado en el ingreso por algún jarró más apropiado para tomar cerveza y también se ampliará la oferta gastronómica, que en la presente edición fue desbordada. El visitante quiere probar diferentes cervezas, para lo cual debe tener un jarro adecuado, que de hecho se puede llevar a su casa y se cobra con la entrada, y tiene que tener variada oferta gastronómica, pues la propuesta no solo es ir a chupar…

Compartir