Manush cumplió dos años

0

El pasado 30 de diciembre el brew pub de Manush cumplió sus primeros dos años. Trabajaron como todos los días pero se tomaron el tiempo necesario para recibir a los amigos y habitúes, quienes concurrieron para saludarlos y tomarse una birra.

La cerveza Manush nació en el 2005 cuando Martín García, ingeniero en alimentos, regresó a Bariloche e instaló en el garage de su casa una pequeña planta para elaborar cerveza artesanal. Comenzó elaborando Pale Ale estilo inglés, Cream Stout, Kölsch, Belgian dark strong y Belgian golden strong. En barrilles, su cerveza comenzó a circular por restaurantes, confiterías y pub de la ciudad. Hoy ofrece nueve variedades, todas de chopera, ya que las cervezas Manush no se envasan.

Pasaron los años hasta que en el 2011 Martín García alquiló una casa en el centro de la ciudad, en el circuito cervecero local. Al poco tiempo, explotó el volcán Puyehue. Los García no arrugaron por la crisis económica que azotó la ciudad, envuelta en una nube de ceniza, con el aeropuerto cerrado y falta de turismo. En medio de esto remodelaron el inmueble de Morales y Neumeyer y abrieron su pub y restaurante.

Hoy el paso del tiempo demostró que tuvieron razón y crearon uno de los mejores brew pub que tiene Bariloche. Sin duda la que más apostó fue Leticia, la única mujer entre cuatro hermanos, quien no dudó en renunciar a su trabajo en Inglaterra y viajó hacia el sur. Es cocinera profesional y llegó junto a su esposo, Takeru Adachi, de origen japonés, con quien dirige la cocina del emprendimiento. También están los otros dos hermanos, Guillermo y Fernando, todos coordinados por sus padres, Pablo y Cristina García.

El pub tiene diseño e impronta de algún bar inglés. Presenta dos plantas y en verano un amplio deck, con el cual se llega al centenar de comensales. Abre a las 19 con happy hour hasta las 20.

Ofrece muy buena gastronomía, lo cual lo sitúa entre los mejores lugares para disfrutar de una buena cerveza artesanal. La cocina de Leticia y Takeru se marida en forma armoniosa con la cerveza. En estos dos años, la carta cambió varias veces, pero algunas cosas, como las tapas y picadas se mantienen. Algo único y delicioso son los vegetales en tempura, un plato con el acento japonés de Takeru, para recomendar.

Manush comenzó sin pizzas, pero hoy hay una docena de variedades, en formato grande y de cuatro porciones. Los chicos se convencieron que en Argentina no existe la cerveza sin la pizza.

En el menú a la carta se puede elegir entre una cazuela Manush, donde la carne está tiernizada con salsa de oporto; el ojo de bife; pollo a la meditarránea, con salsa de tomates frescos y aceitunas negras; la trucha buerre noisette, con limón, alcaparras y tomates. Dos platos con carnes muy recomendados son la bondiola con salsa de hongos y el cordero patagónico con perfume de curry.

En materia de postres sobresale el birramisu: con café, mascarpone y mosto de cerveza Milk Stout. Acompañado de la última cerveza…

Compartir