A pocos días del Festival del Chef Patagónico

0

El décimo encuentro está a pocos días de comenzar  y la ocupación en Villa Pehuenia está casi al ciento por ciento, así lo afirmó Mauro del Castillo (integrante de la organización) en una entrevista con Visión Gourmet en la que aseguró que este año el evento será un éxito, presentándose un programa de actividades que “con mucha probabilidad, quedará en el recuerdo de todos los visitantes” destacó.

El evento de cocina más importante de la Patagonia comenzará el 1 de mayo, reuniendo en la bellísima localidad de Villa Pehuenia a decenas de cocineros y chef de diferentes provincias patagónicas  y ciudades de Chile que expondrán sus destrezas culinarias a lo largo de tres días, rindiendo tributo a la tradición en todas las actividades.

Desafortunadamente esta décima edición no contará con la presencia de su madrina la chef Dolly Irigoyen, no obstante estarán acompañando numerosos chef invitados de reconocimiento nacional  e internacional como  Christophe Kriwonis, padrino del festival, Juliana López May y Pablo Masey, quienes además presentarán clases magistrales abiertas al público en general.

Así mismo, no faltará la grata presencia del reconocido conductor televisivo, Mariano Peluffo, quien recientemente ha concluido su conducción en la competencia de cocina Master Chef Argentina, que se transmite todos los domingos por TE LE FE a partir de las 22:15 y, con un jurado de expertos muy exigentes como Kriwonis, De Santis y Martitegui, está siendo un éxito de audiencia. También se contará con la presencia de la reconocida locutora, Beatriz “La Negra” Vernacci”.

Por su parte, Del Castillo confirmó que el festival se presentará bajo una temática similar a la de años anteriores, siendo el piñón araucano, fruto milenario, el emblema de todas sus actividades. Así mismo, habrá novedades ya que no se utilizará dinero en efectivo para la compra y venta de productos gourmet y comidas. La organización ha definido que la modalidad será diferente, presentándose un amplio stand donde los visitantes cambiarán dinero por “piñoncitos”, moneda oficial del Festival del Chef Patagónico.

El lugar de encuentro será nuevamente la Biblioteca Popular Maestro Galeano, donde más de 50 productores de la zona expondrán sus delicatesen alrededor de una feria, entre ellos Bariloche estará presente con un surtido stand, con productos de Cassis, Granjas Patagónicas, Bokado, Quinto Sabor, Gold Beginning, Brennan, Ahumadero Weiss, vinos de Solo el amor salvará al mundo, Hidro Flora (sistemas hidropónicos para hogares) y aceites de oliva Fundum.

Por su parte, una gran globa anexa se destinará a clases magistrales de cocina, con capacidad para unas 100 personas y un patio al aire libre donde se podrán disfrutar de comidas rústicas, como el tradicional asado con cuero, butifarras de ciervo al rescoldo, corderos, lechones y curanto, entre otras especialidades.

Villa Pehuenia se ha tornado un destino cada vez más concurrido. Su paisaje es idílico, rodeado por el lago Moquehue, acantilados y araucarias de cientos de años por doquier.

El festival se ha difundido como una fiesta donde todos se reúnen alrededor de sus conocimientos, productos y experiencias para celebrar sus diferencias, sorprenderse ante la creatividad y rendir tributo a la tradición. Un espacio donde todos se suman a lo auténticamente local, construyendo un rompecabezas culinario de ingredientes y sabores cordilleranos.

Todo el programa puede encontrarse en www.festivaldecocina.com

Compartir