Blest

0

«En este mundo actual tan light y tan lleno de fast-food nuestra propuesta es exactamente inversa, slow-food, recobrar las tradiciones, regalarse tiempo para estar con la familia o amigos disfrutando de buenos momentos, con tranquilidad, apreciando los innumerables detalles del lugar, mientras paladea riquísimas comidas caseras, acompañadas de una excelente bebida con cincuenta siglos de historia». Así piensan Alicia y Julio Migoya, de la cerveza artesanal Blest, la primera que se elaboró en forma comercial en Bariloche. Blest logró un mix ideal entre su cerveza, cocina, atención, decoración, planta a la vista, salón con regalos, etc. que lo llevo a ser el lugar ideal para tomar cerveza en Bariloche, durante la encuesta realizada por Visión Gourmet en el verano 2012.-

DOMICILIO: Av. Exequiel Bustillo 11.600

TELÉFONO RESERVAS: 0294-446-1026

SITIO WEBwww.cervezablest.com.ar 

E-MAILinfo@cervezablest.com.ar

FACEBOOK:    Cervecería Blest Bariloche

HORARIO DE ATENCIÓN: de lunes a domingo, a partir de las 12

HAPPY HOUR: de lunes a domingo, de 18 a 20.

ESPECIALIDADES: La cocina de Blest es muy ponderada y la carta, en formato diario tabloide, puede llevarse de recuerdo. Tiene buenas tablas de fiambres y variedad de pizzas, también tapas. Un clásico de Blest son sus platos europeos, en especial los irlandeses. Los “Pot Pie” (pastel) se ofrecen de carne de novillo y hongo a la cerveza negra, pollo y panceta o cordero patagónico con almendras y pasas. Otro plato recomendable es el chucrut completo, que incluye cerdo ahumado braseado con cerveza, salchicha Frankfurt, salchicha Knack, chucrut, rothohl, späzle, puré de papas, puré de manzanas y mostazas especiales. Un plato para compartir. Imperdibles los postres, en especial los “pequeños placeres”, como tríptico, que incluye brownie, mousse de chocolate y crema batida.

CANTIDAD DE CUBIERTOS: 100

COCINERO: Brigada de cocina.

PRECIO PROMEDIO POR PERSONA ($): 250.-

ESTACIONAMIENTO PROPIO: Si

TARJETAS DE CRÉDITO/DÉBITO: Si

FECHA DE APERTURA: Verano 1992

PARTICULARIDADES En 1997 abrieron el primer brew pub de Argentina, en el kilómetro 11.600 de la ruta al Llao Llao. Instalaron los equipos a la vista y los comensales podían tomar cerveza junto a los tanques de elaboración. También había buena comida, pizzas y picadas. El emprendimiento fue un éxito. Su fama cruzo las fronteras y en setiembre de 1998 Blest recibió la visita del periodista inglés Michael Jackson, uno de los mayores especialistas en cerveza y whisky del mundo, productos sobre los cuales publicó una docena de libros. En Blest  ofrecen cerveza Pilsen, Bock, Scotch Ale, Stout y de Frambuesa. Todas se sirven tiradas de chopera (chop, pinta, pitcher (1600 cc) y torre (2.500 cc) y también envasadas, en porrón. También elaboran una rica sidra “Fruto Prohibido”, que se ofrecen en los mismos vasos que la cerveza y un vino de malta, Barley Wine.

Compartir