A degustar: ¿Cómo es un gran vino?

0

A simple lectura, ésta pregunta podría desplegar como respuesta un abanico interminable de posibilidades. Podríamos encontrar una gran partida resultado de la combinación de las mejores cepas, una selección meticulosa de uvas, un proceso específico de elaboración, prolongado añejamiento, incluso toparnos con el puntilloso trabajo del enólogo o la refinada tarea del sommelier que nos ofrece siempre, el mejor vino. Sin embargo, es difícil descubrir todo esto en sorbos, debe haber algo más que pueda acercarnos, a partir de nuestra propia experiencia, a la respuesta que buscamos: descubrir cómo es un gran vino.

Pues en el marco de la segunda edición de Bariloche a la Carta, será el experto en vinos Diego Digiacomo quien invita a todos los aficionados a debatir, en las instalaciones del remodelado restaurante El Viejo Molino, cuáles son los motivos que hacen que un vino sea un “gran vino”. La cita tendrá lugar el 6 de octubre a las 20:00 hs. sobre el km 6,400 de la Av. Bustillo.

Digiacomo, quien además de enólogo es sommelier y miembro de la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores, seleccionará cuatro botellas cuyo valor por unidad superen los 250 pesos.

La degustación de cada uno de estos ejemplares abrirá el debate que el experto guiará, mientras se disfruta al mismo tiempo de un estupendo tapeo que acompañará la ocasión. Las reservas para asistir podrán realizarse a partir del 1 de octubre a través de www.barilochealacarta.com/cronograma/

Lo único que hay que saber previamente es que la mayoría de las bodegas buscan lograr entre sus productos grandes vinos, que hablen a través de sus cualidades sobre sus labores y esfuerzos mancomunados o bien, de objetivos cumplidos. Tarea del bebedor será evaluar los resultados.

Compartir