Maridaje de vinos y ahumados

0

Aunque en los maridajes hay que actuar con cierto grado de libertad, en este caso vamos a necesitar la recomendación de un profesional ya que nos enfrentamos a un producto complejo.

El sommelier y director periodístico del portal web De Vinos y Vides nos invita a maridar las carnes ahumadas de ciervo y jabalí. “Combinar vinos y ahumados no es tarea sencilla. Sucede que estos últimos poseen el compuesto químico llamado guaiacol, el cual hace que el sabor ahumado predomine ineludiblemente en boca sobre un vino tinto o blanco”, advirtió el experto. “Sin embargo, aún nos quedan fichas por jugar”, agregó no dándose por vencido. “Para dichos productos elegiría cepas blancas con expresión aromática, como Torrontés o Riesling ya que refrescarían y perfumarían nuestra cavidad bucal, dejándola en óptimas condiciones para recibir un nuevo bocado ahumado”, aseguró.

Dato extra: La Torrontés es la única uva nacida en Argentina (la Malbec es francesa), y la Riesling brinda unos resultados excelentes en los climas patagónicos, lo que no sucede en el resto del país, ya que se trata de una uva óptima para fructificar en climas frescos.

Diego Digiacomo

www.devinosyvides.com.ar

 

Compartir