Dressing Patagónicos

0

Uno de los productos gourmet mejor logrados de Bariloche son los dressing o vinagres que Mariana Müller y Ernesto Wolf elaboran en su propia fábrica vinagrera ubicada a orillas del lago Gutiérrez. Los hay de sauco, frambuesas y casis y cada uno de ellos ofrece un abanico infinito de posibilidades que hacen que el vinagre como tal deje de ser un simple complemento, para pasar a ser protagonista entre los productos gourmet más ponderados.

“Nuestro objetivo es lograr distintos vinagres, algunos más frescos, otros añejados, para que el público experimente con distintos grados de acidez”, aseguró Mariana.

Los productos de Müller & Wolf pueden utilizarse para levantar los sabores de un guiso, elaborar salsas y marinadas, acompañar una tabla de quesos e incluso, cocinar y preparar tragos.

Tras este vuelco extraordinario, la cocina patagónica va puliendo su perfil gourmet, tomando y abandonando al mismo tiempo ideas ajenas, pero que al fin y al cabo la muestran tal cual es, majestuosa.

RECETA

Jalea de frutos rojos

Ideal para: untar pan y galletitas en el desayuno, acompañar quesos, carnes frías y ahumados.

Colocar en una cacerola de fondo grueso 100 cc de dressing de frambuesas, 100 cc. de dressing de casis y 1 cdta. jugo de limón, llevar a hervor y espumar para obtener una jalea transparente, reducir a la mitad. Fuera del calor, agregar 20 gr. de manteca. Envasar y mantener en la heladera.

Tips: Si se obtiene una consistencia demasiado espesa, agregar algunas gotas más del dressing al natural para aligerar. Durante la reducción, perfumar con hierbas frescas como menta o cedrón y especies como pimientas o enebro, dependiendo de cómo quiera usarlo.

Müller & Wolf

https://www.facebook.com/mullerwolfvinagres/?fref=ts

Compartir