Alfredo Roca en La Casita

0

En camino hacia el 3º festival Cocina de Los Lagos, que entre el 31 de marzo y el 2 de abril de 2017 se lleva a cabo en Lago Puelo, el empresario Alfredo Roca, propietario de la bodega homónima, cenó con amigos y cocineros invitados en La Casita, el restaurante conocido durante medio siglo como Casita Suiza.

En la oportunidad se pudo degustar la excelente cocina de Lucas Comerci, chef a cargo del lugar, y obviamente probar los muy buenos vinos de Alfredo Roca. Entre ellos se destacó “Nuri”, en el mercado desde fines del 2016, un rosado de alta gama, elaborado con uvas Malbec y un 4% de Sangiovese. El vino fue elaborado por Alejandro Roca, hijo de Alfredo y a cargo de la empresa, y está dedicado a su madre Gladys, a quien todos llaman “Nuri”.

Lo primero que impacta es la botella, un diseño exclusivo y por cierto único entre los vinos argentinos. El envase es del tipo rectangular, similar a uno de perfume, pero mucho más grande. También la etiqueta, el corcho y la cápsula son de formato elegante. Un vino que en vinoteca orilla los 400 pesos.

Para acompañar los platos José Anibal Muñoz, representante de la bodega en la Patagonia, eligió el Sauvignon Blanc para el gravlax de trucha, el Pinot Noir, Reserva de Familia, cosecha 2013, acompañó el principal con cordero y el Nori se sirvió junto al postre.

Acompañaron a don Alfredo el cocinero peruano Pedro Misari, chef ejecutivo en el hotel Sonesta de Osorno, junto a Felipe Igor y Luis Rivera, quienes ponderaron el maridaje elegido para los platos y vinos. Pedro participa por segundo año consecutivo en el festival y reconoció su agrado de estar nuevamente en Bariloche y  Lago Puelo. No faltaron los brindis, el último con el espumante Brute Nature.

Los vinos Alfredo Roca acompañan por tercer año el evento, estando presentes en todas las cenas y reuniones de cocineros. Don Alfredo es el principal padrino del festival y obviamente asistió a las tres ediciones. Explicó que el vino Nuri no tiene paso por roble y se descorchó por primera vez para el cumpleaños de su esposa, en noviembre 2016. Permite una guarda de 4 años y obtuvo 93 puntos en evaluaciones especializadas de Europa.

El viernes Pedro, Felipe y Luis colaboraron en la elaboración de la pizza de 60 metros, en el Paralelo 42 que une los ejidos de El Bolsón y Lago Puelo, cuyo objetivo fue “reflejar la unión comarcal entre Río Negro y Chubut”. Fue cocinada sobre una enorme parrilla, y estuvo cubierta con salsa de tomate, queso y rúcula.

Compartir