Presentan cervezas con levadura Patagónica

0

El viernes 28 de abril de 2017 sin duda pasará a formar parte del calendario cervecero de Bariloche. Ese día se presentarán por primera vez cervezas artesanales elaboradas con la famosa levadura ”Saccharomyces Eubayanus”, autóctona de la Patagonia.

La presentación y degustación de las cervezas forma parte de las jornadas “Bariloche: Ciencia y Cerveza” que organiza el Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales (IPATEC, CONICET-UNCOMA) y la secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción del Ministerio de Economía de la provincia de Río Negro.

Diego Libkind, investigador del CONICET y director del laboratorio de Microbiología Aplicada, Biotecnología y Bioinformática, explicó a “Visión Gourmet” que las cervezas podrán degustarse y fueron elaboradas por las cervecerías Bachmann, Blest, Duham, Gilbert y Manush.

Cada empresa presentará una o más variedades, tipo Ale y Lager, y diferentes estilos. En todos los casos se usaron maltas argentinas, lúpulos de El Bolsón, agua de la cordillera y la levadura andina. Serán las primera cervezas 100% patagónicas. Las cervezas se servirán desde la chopera.

Libkind explicó que las levaduras del género Saccharomyces (que significa hongo del azúcar en latín) son las más aptas para producir y tolerar alcohol, por lo que son usadas para elaborar cerveza. “Son microorganismos que en el proceso biotecnológico transforman los azúcares en alcohol, gas y otros compuestos que ayudan a generar el sabor y aroma de la birra”, explicó.

Esta levadura es utilizad por la multinacional Heineken, que elaboró la cerveza H41. Ahora, por primera vez, se podrá probar cerveza artesanal local, elaborada con esa levadura.

Las jornadas “Bariloche: Ciencia y Tecnología Cervecera”, se llevarán a cabo en Bariloche Eventos y Convenciones, España 415, el viernes 28, a partir de las 9:30 de la mañana.

Promocion jornada en CABA C3

https://youtu.be/EzEyJKgN5hU

Promocion evento completo Bs As y Bariloche

En laboratorio_ sobre el trabajo con el sector industrial cervecero

 Producto cervecero_ la importancia de capacitarse (Adrian de Duham)

Compartir