Blest Azteca Chocolate Porter

0

A tono con las demandas del invierno la cervecería Blest presentó su nueva Azteca Chocolate Porter, una birra típica de la estación. Fue elaborada por el equipo que dirige Ignacio Mochnacz y es una cerveza de invierno. Combina los dos productos gastronómicos más importantes de Bariloche: la cerveza y el chocolate. La nueva variedad, la décimo primera de la marca, ya puede probarse en su pub del kilómetro 4 de la ruta al Llao Llao.

El nombre constituye un homenaje a Quetzalcoatl, el dios Azteca que le regaló el chocolate a los hombres. Es una cerveza bien presentada, no muy amarga, que logró balancear el dulzor del chocolate con el sabor de la birra. Se suma a la cerveza con miel y la que tiene frambuesa, las variedades saborizadas de la marca.

Los estilos negros tradicionales de Blest son Bock y Stout. Con la primera variedad Ignacio ya elaboró una Black IPA, que fue muy bien recibida por los barilochenses. Es una birra moderadamente alcohólica y con 43 IBU. Otro estilo que vio la luz este año es la Slow Barley Wine, de sabor maltoso, con 10 % de alcohol, también típica del invierno.

Durante nuestra visita a las cervecerías los integrantes de Visión Gourmet solemos probar las tapas, en caso que estén en la carta. En Blest degustamos la “Patatonia”, que tiene papas fritas, salchichas alemanas en rodajas y salsa Ketchp. Muy recomendable. También probamos las rabas, que resultaron fantásticas, en su punto justos, deliciosas. Se sirven acompañadas por alioli clásico y salsa picante.

La carta fue aggiornada y vimos con gran alegría que volvió a ser incluido el “Chucrut full” , un medallón de cerdo con salchicha ahumada, chucrut a la cerveza negra, rotkol, puré de papas y manzana y dips de mostaza de Dijón, cebolla caramelizada y papas alemanas. También el “Dubblin Coddle”, clásico plato irlandés, elaborado con chorizo, carne de novillo, panceta, longaniza ahumada y sidra, servido dentro de un pan de campo . Dos clásicos de Blest.

Leonardo Brizuela informó que Blest volverá a los kilómetros, más precisamente al 13 de la ruta Bustillo, a un local con llenado de growlers y bar. “Mucha gente se acostumbró a tomar nuestra cerveza y la idea es que no tengan que venir hasta el centro a buscarla”, explicó. Estimo que para la primavera abrirán el nuevo pub, en la calle Neumeyer, en pleno barrio cervecero del centro de la ciudad.

Compartir