24.7 en Patagonia

0

El 24 de julio promete ser a partir del 2017 un día muy importante en cervecería Patagonia. Esa es su dirección en el Circuito Chico, su cerveza Session IPA y la fecha cuando Bariloche transita su alta temporada invernal. Un día para celebrar y por ello en Patagonia organizaron una velada que promete ser memorable.

La cita es el lunes 24 de julio, a partir de las 18, en la microcervecería de la zona de Colonia Suiza, donde se podrán degustar las cervezas artesanales maridadas con buena gastronomía y también escuchar grupos musicales en vivo. El equipo de cerveceros, junto al brew master Diego Bruno, darán charlas sobre los ingredientes de la 24.7 y harán el agregado del sauco y miel en el fermentador en vivo. De esta manera los presentes podrán conocer los secretos de esta variedad creada junto al lago Moreno y que también se envasa en Zarate.

Esta cerveza se caracteriza por ser  suave, refrescante, liviana y aromática. Sol Cravello, experta en conocimiento cervecero, recomienda maridar esta variedad con “ensaladas agridulces y comida thai. Platos sin mucha intensidad de sabor o grasa, pero sí aromáticos y especiados, como los risottos perfumados. En cuanto a los postres marida perfecto con cremas dulces y frutas”.

Para darle ritmo a la jornada y acompañando una noche imperdible, tocará en vivo La Mafia de los Vinilos y la banda local Che Groove.

A su vez, para los más curiosos, durante todo el invierno se realizan tours cerveceros que invitan a recorrer las diferentes etapas de elaboración. Se podrá ver la cocción en sus ollas de cobre, el paso de la cerveza a los tanques de fermentación y el piso de embarrilado. Los que hayan aprendido el proceso podrán pasar a la sala de degustación donde serán premiados con un maridaje.

Para los que buscan una experiencia mayor fue diseñado el Home Brewing, un taller más instructivo sobre la cocción, que se dicta todos los miércoles, a partir de las 14. El cupo es limitado y se recomienda hacer la reserva previa. A lo largo de cuatro horas se aprenderá de lúpulos y maltas cerveceras, fermentadores y barricas de roble, que permiten crear un producto fresco, sabroso y espumoso.

Compartir