Abrió Manush Melipal

0

La cervecería Manush inauguró su nuevo local en el kilómetro 4 de la ruta al Llao Llao, en el corazón del barrio Melipal. De esta manera, la propuesta de Neumeyer y Morales, en el corazón del “Barrio Cervecero” también puede disfrutarse en la avenida Bustillo.

“Una carta exitosa no se cambia” sostienen los chef cuando un menú logra tener buena aceptación por parte de los comensales. La gastronomía siempre fue excelente en Manush y se equiparó con sus cervezas. Por ello, no es extraño que la carta de Bustillo sea la misma que en el centro.

El local es amplio y con muchas ventanas.

Lo que sí es muy diferente es el local, la cervecería. El nuevo lugar es amplio, en una sola planta y con vista al lago Nahuel Huapi. Si bien se emplaza en un edificio ya construido, que albergó un local comercial de velas y artesanías, tiene un salón principal grande, una barra central rectangular y un salón más pequeño. En su lateral sur se emplaza la cocina, diseñada por Leticia García y Takeru Adachi,  a medida del restaurante. La cocina, equipada con moderna tecnología, es sin dudas la estrella del lugar.

Los residentes brindaron por la nueva cervecería.

En la esquina de Morales los García fueron ampliando paulatinamente las instalaciones, condicionados por el espacio y lo ya construido. En Melipal el inmueble resultó muchos más amplio y apropiado para un restaurante y asimismo la cocina se construyó de cero, en un amplio salón.

El lugar mantiene las paredes de piedra de la vivienda histórica y también todas las ventanas. Hay muchas mesas redondas y otras rectangulares, algunas con boxes. También hay mesitas altas, con banquetas, para tomar cerveza y compartir alguna picada. Manush siempre fue una cervecería pero también un restaurante, ya que su gastronomía es de excelencia.

Sobre las paredes lucen objetos y cuadros cerveceros pero también típicos del esquí y la montaña. Se pueden ver algún par de raquetas para caminar en la nieve, un par de esquís, una cuerda o una piqueta, de hace muchos años.

En la barra hay 16 canillas con cerveza, desde las tradicionales hasta las de estación. Cinco de ellas recibieron medalla de plata en el South Beer Cup, la competencia cervecera más importante de Latinoamérica: IPA, Honey Beer, Victoria Red Lager, Milk Stout e Imperial Stout. Por su parte, la Barley Wine de Manush recibió la medalla de oro. El happy hour dura hasta las 20 en el salón y hasta las 20:30 si se está sentado en la barra.

La birra se puede compartir con cuatro variedades de nachos y papas. Muy recomendables son las bruschettas de focaccia, don queso Brie o trucha ahumada. Hay seis variedades de hamburguesas y diez tipos de pizzas. También se pueden probar las tablas de quesos, fiambre y ahumados, en seis presentaciones y tamaños. Y obviamente los principales, muchos de ellos integran la carta desde el primer día, a fines de diciembre 2011: la bondiola braseada, el cordero estofado al perfume de Curry con costillitas grilladas al romero o la trucha Beurre Noisette, tres clásicos de Manush.

Compartir