Bariloche a la Carta abrió su feria

0

Debajo de una carpa de 2500 metros cuadrados se pueden visitar medio centenar de stand con productos gastronómicos. Hay fiambres, quesos, ahumados, conservas, aceitunas, almendras, avellanas, vinos, cervezas y un largo etcétera, la mayoría de excelente calidad.

La feria permanecerá abierta al público el sábado 14 y domingo 15 de octubre, de 11 a 23 horas, con entrada libre. La feria está muy buena y realmente vale la pena visitarla.

La Quesería ofrece una gran cantidad de productos.

En la mayoría de los stands hay degustaciones y también venta de productos a precios promocionales. En la plaza del Centro Cívico se emplazan los carros cerveceros de Berlina, Konna, Blest y Patagonia y también el de crepes que atienden María Paz y Cecilia, con elaboración a la vista. Se puede probar crepes capresse, de jamón queso y huevo, cordero patagónico con tomate, hongos y rúcula o polla al curry. También hay crepes dulces. Para acompañarlos, se puede adquirir una cervecita en los stands aledaños. Con buen criterio, los organizadores dispusieron algunas mesas y sillas sobre la plaza del Centro Cívico.

La carpa está dividida en tres sectores. En el ingreso está el stand de cerveza Patagonia. En esta isla se ubican dos puestos con variedad de puestos y fiambre y los stands de la ciudad de Valdivia, chocolatería El Turista y uno compartido por más de 20 productores rionegrinos, donde hay de todo, desde nueces hasta frutas finas. También está el stand de Patagonia Wines, con productos rionegrinos de las mejores bodegas del Alto Valle, a precios mayoristas. Se pueden comprar vinos Humberto Canale, Miras, Aniello, Gennari, Del Río Elorza, Favretto, etc. Se puede tomar vino por copa.

Chiado se especializa en propuestas duices

Sobre la calle independencia se emplazan los stand de los restaurantes El Mexicano, Kostelo, Bokado, El Mallín, Chiado y los de Mariana Müller y Anita Arias.

Están  las chocolaterías Del Turista, Rapa Nui, Mamuschka y las cervecerías Bachmann, Blest y Kunstmann. También La Quesería, con todo tipo de delicias en formato finger food. En este sector también hay algunas mesas altas y banquetas, para poder disfrutar de un bocado junto a una bebida. Otras opciones son los stand con sushi, la sidra 1888 y los delicias de Bokados.

Las propuestas de Anita Arias son exquisitas.

La apertura oficial tuvo lugar el viernes por la tarde y contó con la asistencia del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; la ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Arabela Carreras; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el ministro de Economía, Agustín Domingo; el ministro de Agricultura Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi; el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), Hugo De Barba; el presidente de la Cámara de Turismo, Felipe Orticelli; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Eduardo Caspani; y además de representantes del sector comercial, empresarial y turístico de la ciudad, productores y visitantes.

La plaza del Centro Cívico se llenó de gastronomía.

Corderos y capones gourmet

El sábado 14 de octubre, en el Centro Cívico, al mediodía, tendrá lugar el gran evento solidario de Bariloche a la Carta promovido por la Sociedad Rural de la ciudad. Reconocidos chefs de la ciudad elaboran un plato gastronómico a base de cordero y capón. El ticket tiene un valor de 100 pesos y todo lo recaudado se destinará a la provisión de agua de una escuela de la Línea Sur.

Los corderos y capones serán cocinados por cinco establecimientos gastronómicos, cuatro hoteles y los cocineros de BEC. En cada stand se entregará la receta del plato, que será servido de manera tal que se pueda comer con la mano.

Éste año las propuestas son las siguientes: Guiso de cordero en pan de campo preparado por los cocineros de “Bariloche, Eventos y Convenciones”; Clásica hamburguesa de cordero en pan de Viena y alioli de ajos asados, por El Casco Art Hotel; Hot Buns de cordero y salsa criolla con rosa mosqueta, por Charming; Capón caramelizado elaborado por los cocineros del Instituto Superior de Educación Técnico Profesional de Bariloche; Costillitas de capón de cordero laqueadas, por NH Edelwiess; y Cordero nórdico con crema ácida, rábanos, hongos y flat bread de masa madre, por Villa Huinid.

Compartir