El pub de Bachmann festejó 10 años

0

El 23 de noviembre es una fecha importante para la familia de Andrés Llanes y Susana Bachmann ya que inauguraron su brew pub en la calle Vicealmirante O’Connor, donde tenían la planta de elaboración a la vista. Pasaron 10 años, y en el 2017 lo recordaron rodeados de clientes y amigos.

Andrés comenzó a elaborar cerveza en 1999, en forma casera, y luego inició la venta comercial, en la histórica casa Bachmann de la calle Elflein. La propiedad se vendió y por ello se mudaron, abriendo su primer brew pub. “”Recuerdo con emoción los primeros días, cuando atendíamos personalmente el lugar y esperábamos por el arribo de clientes”, dijo Susana. Su esposo elaboraba la cerveza por las mañanas y luego se calzaba el delantal de mozo para atender las mesas. Ella, colaboraba en la cocina. “Recorrimos un lindo camino, acompañados por muchos de ustedes, que siempre nos visitaron y alentaron. Por ello, nuestro agradecimiento”, señaló ante los presentes en la reunión que celebraba el décimo aniversario.

El brindis de dos Bachmann, Marusi y Susana, con cerveza Bachmann.

Andrés también agradeció a los presentes y destacó la asistencia de quienes fueron sus dos primeros clientes. “Hicimos la inauguración, donde participaron muchos compañeros míos de Invap y amigos de ambos y al día siguiente, abrimos en forma oficial. Tuvimos dos clientes, Cecilia Núñez y su esposo Julio Amoedo, quienes están hoy presentes. Tuvimos nuestra primera venta, de 50 pesos, con descuento”, explicó.

Diego Freixa, Gustavo, Fernando Herrero y los primeros clientes: Cecilia Núñez y Julio Amoedo.

El lugar se destacó por su buena cerveza y gastronomía y pronto comenzó a recibir muchas visitas, residentes y algunos turistas. Andrés agradeció a Luis Ortiz, también presente, quien junto a su padre confeccionaron las ollas de cocción, fermentadores y demás equipos de la planta donde se elabora la cerveza.

María Llanes y Rodolfo Bauer, con las botellitas 10 aniversario de Bachmann.

Los cuatro hijos de la pareja, Pablo, Hernán, Manuel y María se sumaron al proyecto, que abrió un nuevo local en la esquina de Elflein y Quaglia en el 2013 y mudó su planta de elaboración hacia la calle 9 de Julio en el 2017.

Luis Ortiz junto a su señora y amigos en un pub completo de amigos e invitados.

Con motivo del aniversario al restaurante de V.A.O’Connor fue redecorado y en el lucen varios cuadros hermosos, pintados por el artista plástico Gabriel Mayo. Todas las obras tienen motivos de Bariloche, entre ellos la casita donde comenzó a ser elaborada la cerveza Bachmann, en la calle Elflein, en 2005. Gabriel explicó que vivió durante muchos años cerca de ella, por lo que la recordaba con sumo cariño y firmó ante los presentes los cuadros expuestos.

El pub y restaurante lució colmado de amigos, clientes y allegados. Una gran fiesta.

La velada fue amenizada por los músicos Edgardo Lanfré y Chimango, ante un salón colmado de amigos y clientes. Hubo cerveza para todos y también ricas pizzas y finger food. No faltaron los sorteos, entre ellos una botellita aniversario por los 10 años del pub, con la variedad Extra Special Bitter, cocinada especialmente para el presente aniversario. Una edición limitada, envasada en porrones de 335 cc.

Obviamente hubo muchos brindis, por los 10 años del pub, los 18 de la cerveza Bachmann y por muchos años de camaradería y amistad. Un emprendimiento netamente familiar, basado en el esfuerzo y el trabajo.

Susana, sus hijos Manuel y María, Martín Domínguez, Andrés y el artista plástico Gabriel Mayo.

Compartir