Nueva guía Cervezas de los Andes

0

Patagonia Norte ya tiene la tercera edición de la guía “Cervezas de los Andes”, editada por Visión Gourmet y Editorial Caleuche. La publicación fue presentada en la cervecería El Paraje, de Bariloche, y también en la 44ª Fiesta Nacional del Lúpulo, en El Bolsón.

La guía mantiene el formato de las dos ediciones anteriores y reúne las principales cervezas elaboradas en Bariloche, El Bolsón, Lago Puelo, El Hoyo y Epuyén. También los lugares donde tomar buena birra y un resumen de las cervezas premiadas que se elaboran en Bariloche.

Los periodistas presentes pudieron probar tablas de fiambres y ahumados, pizzas y cervezas artesanales que ofrece El Paraje.

La presente edición incluye un relevamiento sobre los principales productores de lúpulo de El Bolsón, un segmentó que logró una importante reactivación gracias a la cerveza artesanal. Previamente solo vendían su producción a la cerveza industrial, que no demanda variedades especiales de lúpulo y tampoco calidad Premium, que si requiere el mercado artesanal. Entrevistas con Hernán Testa, Klaus Leibrecht, Franc Budinek, Omar y Marcos Buzian.

También hay artículos con la opinión de Boris de Mesones, Pete Slosberg, Sean Paxton, Fall Allen y Gordon Strong, referentes de la cerveza artesanal en el mundo, durante sus visitas en Argentina.

La publicación, de 226 páginas, pude adquirirse en librerías y tiendas de cerveza de la Zona Andina, a un valor de 200 pesos.

El Paraje, en el kilómetro 1 de la ruta al Llao Llao, fue un lugar ideal para presentar la nueva guía cervecera de la Zona Andina.

Compartir