Nuevas birras en El Bolsón

0

La 44ª edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo presentó varias nuevas cervezas que se elaboran en la zona del Paralelo 42. Emplazaron sus stands en el “Patio Cervecero” del polideportivo municipal, donde durante tres días se llevó a cabo la fiesta. El sábado por la noche se eligió la nueva reina del lúpulo, Fernanda Cortez y sobre el escenario del predio actuaron numerosos grupos musicales.

Las nuevas cervezas presentes en el encuentro fueron Nord Oeste, Capitán Brew y La Comarca, que lucieron vistosos stand, muy bien atendidos, donde se presentaron sus productos.

Las primeras dos marcas se elaboran en la planta de Guillermo Bahlaj, en Lago Puelo, donde se emplazó un equipo que permite cocinar 1.250 litros en forma secuencial. Nord Oeste es de Gianni Burlon y lució las nuevas variedades, todas de chopera. Presentaron estilos IPA, Red Ale, Frambuesa, Rubia y Negra de Invierno. Capitan Brew también tiene variedades rubia, roja y negra.

La Comarca es elaborada por Klaus Maldonado y Juan Blanco, con un equipo de 300 litros. Comenzaron a comercializar la birra este verano y su presentación en sociedad fue la fiesta del lúpulo.

También se pudo probar tres clásicos de la Comarca Andina: Araucana, Awka y La Maroma. La primera fue creada por Adolfo Acosta y Claudia Aranda en El Bolsón, en 2003, y actualmente tienen planta de elaboración en el paraje Entre Ríos, en Lago Puelo.

Awka es la cerveza líder de la zona, cocinada por Pablo Ciari desde hace seis años. Ofrece 9 estilos y tiene un magnífico patio gastronómico en la esquina de Dorrego y Perito Moreno, donde hay una cervecería y una parrilla, ambas con birra Awka de chopera.

La Marona es elaborada por los hermanos Guaresti, hace cuatro años, y también tienen un restaurante sobre la ruta 40 y unas cervecería, El Barril”, en Borrego y Perito Moreno.

Como cervezas invitadas participaron Berlina y Blest, de Bariloche, Kürüf, de Cipolletti y Kräft Brevers, de San Martín de los Andes, birras ampliamente conocidas en el mundo cervecero

Compartir