Aire y vinos junto al lago

0

Nuestros amigos y colegas de la revista Aire organizaron junto a Patagonia Vinos y el hotel Alma del Lago una amena reunión para reencontrarse con amigos, compartir un grato momento y degustar buenos vinos. El clima acompañó y los asistentes pudimos disfrutar de un grato encuentro, y observar a través de los amplios ventanales del hotel una imponente puesta de sol en la cordillera

Fernando Pérez y Francisco Bedeschi, directores y propietarios de la revista Aire, presentaron el número 42 de la publicación, que entre sus notas salientes incluye el relevamiento del río Baker, un paraíso de la pesca en el sur de Chile. También asistió el jefe de redacción de la revista, Martín Zubieta y su jefa de comercialización, Cecilia Bernasconi.

Los amigos de Patagonia Vinos, presentaron varios tintos, blancos y espumantes de la bodega mendocina Alta Vista. Anabella Alcuaz fue felicitada por los presentes, a medida que se enteraban de su reciente diploma WSET (Wine & Spirit Education Trust) lo que constituye un reconocimiento internacional en materia de vinos y bebidas espirituosas. Jorge Goriziano comentó las particularidades de los buenos vinos de Alta Vista y Juan Carlos se encargó de que a ninguno le falte una copa.

Acompañaron la degustación variedad de finger food preparados por los cocineros del hotel, que desaparecían a medida que los platos y bandejas llegaban al primer piso, donde tiene lugar el restaurante y salón de degustaciones. Artistas, músicos, empresarios y profesionales compartieron la amena velada.

Goriziano recordó que la bodega se ubica en el corazón de Chacras de Coria, 15 kilómetros al sur de la ciudad de Mendoza. Es un edificio histórico construido en 1899 que fue totalmente restaurado, incluyendo las últimas tecnologías vinícolas en 2003. Las instalaciones técnicas son versátiles permitiendo un trabajo «haute couture» en todas las gamas de vino. De manera general la bodega se caracteriza por tanques de pequeño volumen permitiendo una vinificación altamente cualitativa. Las cavas subterráneas, unas de las más lindas de América del Sur, albergan las barricas de crianza de los vinos Alta Vista.

Los que hacemos Visión Gourmet pudimos visitar la bodega en octubre del 2012 y podemos dar fe de su moderna tecnología y su esmerada atención para con los visitantes. El pic nic que ofrecen en los parques de la bodega, es por demás recomendable.

En la reunión se pudo probar el Alta Vista Rose, 100% Malbec, un rosado que se elabora prensando el 50% del mosto con escobajo, y sometiéndolo a una maceración breve en frío para obtener su atractivo color rojo vivaz.

Por su parte el Premium Extra Brut, Espumante Blancs de blanc, es elaborado con un 100% de uva Chardonnay proveniente del viñedo Albaneve en Valle de Uco, un vino muy refrescante. Juan Carlos afirmó que “el secreto de este sparkling son sus aromas y su alta acidez natural”.

También se pudieron disfrutar sus tres varietales de la línea Classic: Malbec, Cabernet Sauvignon y Torrontés. El Malbec se caracteriza por el color rojo violáceo brillante. Nariz muy intensa con aromas a frutas rojas especialmente ciruelas, con notas de vainilla y sutiles toques de café que le confiere su paso por el roble. En boca se aprecia su frescura, sus taninos suaves y redondos, recordando las sensaciones frutales de nariz. Pasó 6 meses por barrica de roble americano y permite una guarda de 4 años.

Compartir