Bariloche ya tiene su club de whisky

0

Bariloche ya tiene su primer club de amigos del whisky, cuyos integrantes se reúnen para disfrutar de la típica bebida escocesa y también para aprender más sobre las variedades que hay a lo largo y ancho del mundo. La iniciativa es coordinada por Christian Tamborini, sommelier y experto en el tema y las reuniones se llevan a cabo en las instalaciones de Yesca, en el Parque La Colina, sobre 20 de febrero 451, en pleno centro de la ciudad.

Tamborini, quien hace años trabaja con maltas y whiskies, siendo representante de una importante empresa, explicó a “Visión Gourmet” que la idea de formar un club de amigos del whisky es de larga data y que este año se pudo concretar el proyecto. “Arrancamos con quince socios, con quienes nos reuniremos al menos una vez por mes, para degustar y analizar diferentes productos”, explicó. Estas reuniones incluyen amenas charlas didácticas a cargo del sommelier, en las cuales explica las particularidades de la bebidas que se prueban y también aspectos generales de la materia.

El lugar elegido para la “sede” del club es perfecta: el salón central de la cervecería Yesca, magníficamente decorado. Los asistentes comparten una larga mesa. Christian está a cargo de la reunión, asistido por dos escoceses, quienes además son músicos y lucen atuendos típicos. “Después del segundo whisky podemos pensar que realmente estamos en Escocia”, bromeó uno de los presentes.

La cuota social por degustación es de trescientos pesos y los asociados pueden además comprar productos con precios preferenciales. Los interesados en acercarse y ser parte de la propuesta pueden contactarse al correo patagoniawhiskyclub@yahoo.com.uk  La próxima reunión se llevaría a cabo la segunda semana de septiembre.

En Bariloche se pueden conseguir muy buenos whiskies, en la mayoría de las vinotecas. Asimismo, cabe recordar que en la región del Paralelo 42 hay una pequeña destilería, con certificación oficial escocesa. Su primera producción, mil botellas con un añejamiento de 12 años, fueron un éxito y se vendieron totalmente.

De esta manera, el Club del Whisky se suma a los ya existentes Club del Vino, Club Cervecero y Club de los Quesos.

Compartir