Caminatas con raquetas y menú gourmet en Catedral

0

El centro invernal, visitado diariamente por miles de esquiadores y snowbordistas, también puede ser recorrido con raquetas, en una magnífica excursión turística, que incluye una experiencia gourmet en medio de la nieve. La propuesta está dirigida a todo público y permite experimentar una actividad diferente, en íntimo contacto con la naturaleza.

Caminar por la nieve con raquetas resulta una experiencia por demás agradable, ya que se transita por zona de bosque, con nieve virgen. Si bien el paseo se realiza en el medio de un centro de esquí, el recorrido se realiza por sectores sin esquiadores, con panorámica vista hacia la naturaleza.

La duración de la caminata varía según el grupo y es programada por el guía de montaña que dirige el recorrido. Las excursiones se presentan en tres formatos y parten desde la terminal superior de la telecabina Amancay diariamente, a las 11 y 14 horas. El tercer programa comienza los viernes, a las 17:30.

El participante es provisto de un par de raquetas, que se atan con cintas especiales al calzado. También recibe uno o dos bastones, para facilitar la marcha. Es importante llevar abrigo, un buen par de zapatos tipo trekking o de montaña, guantes, gorro, anteojos y crema protectora para el sol. También cámara de fotos, alegría y ganas de pasarla bien.

Nahuel Alonso, guía de montaña y empresario de turismo, explicó que la propuesta apunta a que los excursionistas disfruten del paseo y logren sorprenderse gratamente, no solo con la naturaleza sino también con algunos de los servicios especialmente pensados para tal fin. Así, se visita lugares llamativos del bosque y al llegar al lugar de la merienda gourmet se puede ser recibido por un músico con violín o con una gaita. También con una copa de champán.

Juan José Puliaffito, el guía de montaña que normalmente está al frente de los paseos, relató que es importante ajustar bien las correas de las raquetas, para asegurar un paseo placentero. El mismo se encarga de supervisar cada uno de los ajustes en los excursionistas. Luego, durante la marcha, revela algunos secretitos para hacer más fácil la caminata y también detalla particularidades geográficas e históricas del lugar.

La cocinera Mariana Müller, cuyo restaurante Cassis fue elegido como el mejor de Argentina en el 2009, tiene a cargo la dirección gastronómica de la excursión, que incluye un almuerzo al mediodía o una merienda con repostería casera por la tarde. En ambos casos, y siempre con buen tiempo, se emplaza una mesa en la nieve, a manera de living, donde se agrupan los excursionistas. En caso de que el clima no acompañe, todos se refugian en una globa, armada en medio de la nieve, donde además está instalada la cocina.

“Una experiencia fantástica, un cumpleaños que será inolvidable”, afirmó Santiago, quien concurrió junto a su familia y tuvo una agradable sorpresa en el día de su cumpleaños, rodeado por amigos. En materia gastronómica, la mesa incluía varios panes saborizados, con diferentes patés y quesos especiados. Luego cada participante recibió un vaso con una deliciosa sopa de hongos y a su término una casuelita con cordero. Para tomar hay variedad de cervezas Berlina, vinos de Casa Bianchi y también espumantes. No faltan los postres, una especialidad de Mariana.

Alonso explicó que en algunos casos, para grupos, se puede programar un menú especial, a gusto de los comensales. Por su parte el menú de los viernes tiene lugar al atardecer, incluye sopas, ahumados y vino caliente, y luego se baja toda la montaña caminando, bajo la luz de las linternas. El descenso se realiza hasta la base misma del centro de esquí y dura unas 2 horas de marcha.

En este caso el grupo es acompañado por el guía y al menos otra persona de la organización, para extremar las normas de seguridad.

La excursión tiene un costo de 300 pesos, que incluye el paseo y la gastronomía. A ello se debe sumar el pase en el medio de elevación, que tiene un valor de 190 pesos como peatón. Se deben hacer reservas llamando al 0294-154-678111.

Compartir