Casa Covita festeja en su nueva sede céntrica

0

La marca que inspiró durante seis años el consumo de platos ricos y saludables con sus recetas vegano-vegetarianas sobre calle Vice Almirante O´Connor, lejos de cerrar sus puertas, comenzó el año en su nueva sede.

Casa Covita se instaló finalmente sobre Rolando 172. La mudanza se tomo su tiempo, no obstante Mariana Criado y Guillermo Andreani ya festejan el 2014 en casona propia, dando continuidad a la propuesta inamovible de cocina natural que convirtió al restaurante en uno de los más ponderados en el ranking de recomendados.

La casona perteneció a los abuelos de Mariana y, aunque con anterioridad se alquiló como oficinas y hasta se había emplazado un estudio de revelado de fotos antiguas, continúa como propiedad de la familia. “El cambio fue toda una repercusión pero teniendo una propiedad desocupada en zona céntrica nos decidimos a dar el paso. Esto traerá muchos beneficios para el restaurante. La remodelación y adaptación llevo poco más de un mes sin embargo ya estamos definitivamente instalados”, comentó Mariana en una entrevista con Visión Gourmet.

La casona fue sede de encuentros y festejos familiares, “de pequeña venía a jugar” recordó Mariana. Tras la remodelación, el lugar ubicado en un primer piso quedó impecable, con tres salones, cocina amplia y a la vista y anfitriones que mantienen todo su carisma. Con todas sus cualidades el restaurante pasa a llamarse Casa Covita, siendo el concepto de “casa” aún novedoso en Bariloche.

La modalidad de abrir sus puertas de lunes a viernes para almuerzos, y viernes y sábados también para cenas sigue siendo la misma. La carta, que se presenta en la clásica pizzarra, varía sus opciones vegetarianas y veganas, con ingredientes como curry, masala, legumbres, tofu y seitán. “Nuestra conciencia no adhiere a ninguna filosofía o religión, simplemente proponemos una oferta distinta, relacionada a los productos naturales” aseguró Mariana.

En Casa Covita no se utilizan productos industrializados ni refinados con lo cual se puede disfrutar de una hamburguesa especial de legumbres, una pizza vegetariana con queso vegano, strudel integral de vegetales, risotto de cebada y espinaca, veggie burger, vegetales asados, variedad de sopas, bizcocho integral de bananas con helado vegano de cardamomo entre otros postres y jugos naturales artesanales. Todo platos con varias horas de trabajo previo.

“Describimos nuestra cocina como muy creativa. Utilizamos muchos productos hidratados y deshidratados, como semillas y frutos secos. Tenemos una excelente variedad de ensaladas y jugos naturales, el de sauco es uno de los clásicos” describió la anfitriona, quien recibe y atiende a los comensales como a sus amigos en su propia casa.

Si bien la temática del lugar no admite carnes rojas, se pueden encontrar recetas con pescado fresco y sushi. Este último elaborado con excelente materia prima y por tanto uno de los más recomendados de la ciudad, eso sí, se lo debe solicitar con la reserva, o con anticipación para llevar. “La cocina de Casa Covita es 100% vegana, no utilizamos huevos, cremas, lácteos ni ningún derivado de animal, excepto la propuesta de pescado” aclaró.

Cada salón de la nueva sede tiene un tamaño y vista diferentes. Hace solo unos días el más grande de ellos reunió a una veintena de enófilos y aficionados que concurrieron a la charla-degustación “Experincia Gourmet” organizada por la bodega La Rural Rutini y el periodista especializado Osvaldo Sánchez Salgado en compañía del representante regional Erardo Cursio. El propuesta, que también se realiza en otra decena de restaurantes locales, permitió degustar las nuevos ejemplares de la bodega y conocer en detalle sus particularidades. Sin duda, de la mano de Osvaldo, cada encuentro constituye un divertido show ya que el experto hace notar su carisma y comparte sus conocimientos de manera entretenida y amena.

“Brindo por el cambio, por la aventura personal de Mariana y Guillermo en este nuevo lugar” expresó Osvaldo hacia los anfitriones quienes siempre reciben a Osvaldo como un profesional y un amigo.

Durante la degustación se presentó el nuevo y joven Sauvignone Blanc 2013, “un blanco para beber fresco, ideal en compañía de frutos de mar o recetas que contengan queso de cabra” recomendó Sánchez Salgado.

Luego, Erardo Cursio junto a su hija María Eugenia, agasajaron a los comensales con el Rosé de Malbec 2013, de color cobrizo. Parte del volumen total de esta producción estacionó en barricas de roble francés lo que aportó a este rosado un toque distintivo. “Un vino ideal para el picnic”, aseguró el periodista.

En Casa Covita nunca faltan los panes y grisines integrales. El chef Guillrmo Andreni preparó paneras contundentes para untar con pasta de aceituna, cítricos y tofu y pasta de lentejas y tomates asados. Una previa de la cual no sobro nada.

El tercero fue un vino rubí pálido que representó muy bien a la cepa que los especialistas describen por su extrema delicadeza como “mano de hierro en guante de terciopelo”, la afamada y deliciosa Pinot Noir. “Este ejemplar de la cosecha 2012 pasó 10 meses en barricas de roble francés y marida muy bien con recetas que contengan hongos de pino, ciprés o trufa” destacó el experto.

El cuarto y último, de color violáceo intenso y afrutado, fue el Malbec de la cosecha 2011. Este varietal, con nueve meses de guarda en barricas de roble francés, pertenece a la línea Trumpeter Reserva.

Como en cada Experiencia Gourmet organizada por la bodega La Rural y Sánchez Salgado, luego de la divertida y calurosa charla-degustación, la mayoría de los presentes disfrutaron de quedarse en Casa Covita a maridar los platos propuestos por el chef. En estas ocasiones, los invitados solo abonan el valor del menú.

 

Próximos encuentros de la Experiencia Gourmet

http://www.visiongourmet.com.ar/el-recorrido-gourmet-de-la-bodega-la-rural-esta-a-punto-de-comenzar/ 

Compartir