El bar Konna festejó 7 años

0

Repleto, con buena onda, excelente gastronomía y abundante cerveza Konna festejó sus 7 años en el local de la calle Juramento. Angel Perticará elabora cerveza artesanal hace 9 años y si bien compartió sus inicios en el local de Malabar, a pocos metros, en mayo de 2010 abrió su cervecería propia.

A partir de allí, pese a ser muy chico, el lugar se llenó de jóvenes y adultos, de todos los estratos sociales, para compartir una birra y charlar de lo que sea. Ese es el gran éxito de Konna, lograr una verdadera legión se amigos y clientes, que se mantiene a lo largo de los años y también dijo presente el día de un nuevo cumpleaños.

El clima acompaño y se pudo disfrutar de una pinta al aire libre.

Consiente del reducido espacio Angel estacionó frente al local su “beer truck” donde se podía pedir cerveza. El interior Konna lució colmado de amigos y clientes. La cocina funcionó a pleno y también se sirvió un plato especial para el cumpleaños.

Mauro Trinarolli, reconocido chef local, diseño la carta de Konna en sus inicios y ello permitió que su gastronomía supere muchas veces la cerveza. Mauro nunca trabajó en Konna pero siempre asesoró en cómo lograr las mejores hamburguesas, pizzas y tablas de quesos y fiambres.

Félix Bahamondes,. Mauro Trinarolli y Ricardo San Martín cocinaron un rico risoto con cerveza.

En el cumpleaños no estuvo ausente y junto a Félix Bahamondes (otro prócer de la gastronomía local) y Ricardo San Martín (cocinero de Konna) prepararon un risoto con cerveza. Se cocinó en una olla especial, a fuego con leña, en el patio posterior de la cervecería.

En el aniversario Perticará destacó el apoyo de todos los que trabajan en Konna. “Somos un equipo y yo pondero el buen plantel que tengo. Varios están hace años en la cervecería”, dijo. Nombró a “Lucho” quien trabaja hace siete años, al “Mono” que estuvo 6 y se retiró por un problema familiar y al resto del personal, que promedia 4 o 5 años en la empresa.

Angel piensa que el mundo cervecero no creció tanto. “Lo que veo es que las cervecerías se aggiornaron más que los restaurantes y por ello tenemos bastante público. Nosotros reformamos la gastronomía barilochense. La cerveza artesanal ya es sinónimo de la ciudad”, explicó. También evaluó que “el arribo de Kunsmann y Patagonia nos obligó a elevar la vara y hoy la oferta gastronómica de las cervecerías es en general muy alta. Yo estoy satisfecho con lo que se ha logrado y si bien podemos crecer es importante continuar con el buen servicio y la calidad que se ofrece.

Todos brindaron con abundante cerveza.

Consultado sobre cómo ve el crecimiento del “barrio cervecero”       dijo estar conforme. “La cantidad de cervecerías aumentó muchísimo y se siguen sumando nuevas propuestas. Yo pienso que todos tienen su lugar y el público elegirá la oferta que más le agrade. La calidad y el buen servicio serán los que marquen el futuro de cada lugar”, señaló.

Angel es uno de los entusiastas promotores del “Paseo de la Montaña” que durante los veranos constituye un atractivo turístico y gastronómico en el centro de la ciudad. La calle Juramento y 20 de Febrero son peatonales durante los fines de semana y también hay grupos musicales en vivo, que tocan en la calle.

También es un muy buen anfitrión y los habitués afirman que si tuviera un local más grande, también estaría lleno. Angel dijo que en esta etapa están.

Compartir