El predio Paseo La Colina se renueva con más propuestas

0

Primero la parrilla Alto el Fuego, luego la apertura de la Bodega Wine Bar y en breve el resto pub de la cervecería Yeska. Con estas tres propuestas el predio ubicado sobre 20 de Febrero 451 se renueva y apuesta a una buena temporada de verano.

Desde sus comienzos, con la Rotonda Café y después Mogambo, el lugar pareció haber estado destinado a completar el circuito gastronómico del barrio. Sus viejas construcciones, que datan de los años ´40, demandaron una importante remodelación no obstante con nueva cara empresarios locales han hecho del predio un lugar sin duda para recorrer.

Matías Bollinger, propietario y parrillero en Alto el Fuego.

Matías Bollinger encabeza la parrilla Alto el Fuego, con capacidad para unos 30 comensales, cocina a la vista y un subsuelo con cava propia donde también se puede disfrutar de una parrillada con amigos y buenos vinos.

La Bodega Wine Bar inauguró su salón hace poco tiempo, de la mano de Diego Freixa y Facundo Blanco. Por fuera aún mantiene su vieja facha pero por dentro sorprende el estilo que sus nuevos propietarios escogieron, con una amplia barra y mesas ratonas distribuidas en tres pequeños salones. La carta?, se ofrecen tragos, buenos vinos, en botella o por copa, las cervezas artesanales Araucana y Rupestre, ambas de El Bolsón, las importadas Otro Mundo y Schofferofer y la cerveza local tirada que elabora el “Gringo” Lowther.

Facundo Blanco y Diego Freixa, socios propietarios de La Bodega Wine Bar.

En cuanto a vinos, Diego Freixa es un referente en Bariloche. Su local de calle San Martín tiene una trayectoria de más de diez años, inaugurada en plena crisis del 2001. Durante la crisis provocada por el volcán Puyehue en el 2011 abrió con éxito una sucursal en El Bolsón y ahora, cuando la ciudad comienza a recuperarse de las cenizas,  apuesta junto a su socio Facundo Blanco a este nuevo lugar “La Bodega Wine Bar”, donde además realiza degustaciones los días jueves con el objetivo de instruir al público aficionado.

El predio aún espera la apertura del nuevo local de Yeska, de la mano de Fidel y Daniel Ayala. Los hermanos comenzaron con la producción en el 2005, con las variedades rubia pale ale, negra stout y roja brown ale, produciendo unos 2.000 litros mensuales. Hasta mediados del 2007 sólo se comercializaron en esta ciudad pero desde entonces ingresaron al registro nacional de productos alimentos pudiendo extender el consumo en varias ciudades patagónicas, como son Neuquén, Cipolletti, General Roca, Puerto Mádryn, Trelew y Comodoro Rivadavia.

Los jueves son noches de de degustaciones en La Bodega. Los aficionados se reúnen con reserva previa a degustar y aprender sobre vinos de la mano de expertos.

Finalizando el 2012, todo está listo para abrir su primer brew pub. “El restaurante Mogambo dejó el lugar en muy buenas condiciones, lo cual nos permitió tomar rápidamente la decisión de adquirirlo y adentrarnos al verano con muy buenas perspectivas”, expresó Fidel. “Ofreceremos por supuesto nuestras cervezas artesanales, platillos para maridarlas, buena música y si todo funciona de la manera esperada, también habrán shows en vivo”, agregó.

El predio ubicado a pocas cuadras del Centro Cívico se renueva de esta manera con tres propuestas para recomendar, apostando a un verano explosivo junto al Nahuel Huapi, cargado de expectativas y proyectos con miras a recuperar la variada oferta culinaria que en el 2011 se vio opacada por las cenizas del volcán Puyehue.

También se pueden degustar tragos y aperitivos en la barra del lugar.

 

Compartir