Emiliano Schobert cocina en Llao Llao

0

El viernes 19 y sábado 20 de septiembre Emiliano Schobert será el chef invitado del hotel Llao Llao, donde compartirá la cocina con Federico Domínguez Fontan, chef ejecutivo del hotel internacional, con un menú especial que será servido en el restaurante Los Césares. Emiliano es el representante argentino en el Mundial Bocuse d´Or que tendrá lugar en Francia en el 2015 y la cena constituye su presentación oficial local, donde cocina y dirige la Escuela El Obrador.

Emiliano junto a su asistente Aixa Carosio ya cocinaron para la prensa especializada de Buenos Aires, donde brindaron un exclusivo almuerzo en el Colegio Gato Dumas, y ahora los barilochenses también tendrán la oportunidad de degustar los platos de Emiliano a través de este menú. El equipo de Emiliano y Aixa se complementa con los chef Mauro Trinarolli, Felix Bahamonde y María Eugenia De Cicco. En el último trimestre del año, visitarán Mendoza y Córdoba, para deleitar con su gastronomía y contar acerca de su participación en el mundial.

El menú de cinco pasos fue pensado para maridar con los vinos de la bodega Terrazas de los Andes,  sponsor de los cocineros. La cena es abierta al público y puede reservarse mesa en el hotel, con un costo total de 450 pesos por persona.

Como amuse bouche, se servirá curado de ciervo en cenizas, paliason de raíces y papa andina y emulsión de oliva con hierbas de la montaña (con impronta de Eddy Rapoport). Para la entrada los chefs idearon un trucha servida a baja temperatura en perfume de pino y vinagre de sauco (de Wolf & Müller) y además , una emulsión de quinotos en conserva y batatas en miel de Lago Puelo y Oxalis. Todo esto irá maridado con Terrazas de los Andes Reserva Chardonnay.

El principal será un solomillo de merino asado en aceite de ajos negros, deshilachado crujiente, zanahorias en un sutil ahumado de aromáticas y jugo ligado en tapioca. Ideal para maridar con un Terrazas de los Andes Reserva Syrah.

La cena incluye dos postres. El primero, presentado como “pre postre” será un queso de oveja de la Comarca Andina con moras frescas y brioche dorado en manteca noisette.  Luego, como postre principal los chefs pensaron en un quenelle, aspic, frutas de temporada, flores del día y rocas de cacao, todo acompañado por Terrazas de los Andes Single Vineyard Petit Manseng.

Emiliano Schobert es el sexto cocinero argentino clasificado para la final mundial de cocina, que cada dos años tiene lugar en Lyon, en el Bocuse d’Or. El 27 y 28 de enero de 2015, Emiliano competirá contra otros chef provenientes de Dinamarca, Estados Unidos, Islandia, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Singapur, Malasia, Japón, Corea del Sur, Suiza, Noruega, Suecia, Reino Unido, Guatemala, Chile, Estados Unidos, Canadá, Estonia, Australia y dos países  más, que obtengan wild card (invitación de la organización).

De las 14 ediciones llevadas a cabo hasta el presente, Argentina logró participar solamente en 6 de ellas. Por eso la clasificación de Emiliano Schobert, quien logro el primer puesto en la instancia Latinoamericana, es muy importante para el país y la gastronomía argentina. Previamente lo hicieron Diario Gualtieri (1999) y Martín Molteni (2003), (ambos fueron chef en el hotel Llao Llao), Diego Fera (2001), Emiliano Sabino (2007) y Juan Pedro Demuru (2011).

En la final, que se estima será ante unas 2000 personas, que estarán en unas tribunas especialmente montadas, los 24 jóvenes chef tendrán que realizar durante 5 horas y 35 minutos dos platos, uno de carne y otro de pescado, que serán evaluados por los chef más importantes de los 24 países concursantes y el jurado de honor de Bocuse d’Or. A su vez, toda la competencia se seguirá por pantallas instaladas en distintos puntos de la feria Sirha.

Para la bodega argentina Terrazas de los Andes es importante colaborar con la consagración de los chefs locales en el desafío de competir internacionalmente, llevando nuestra cocina al mundo. “Creemos que el vínculo entre la gastronomía y la vitivinicultura está presente en todo momento, ya que todo buen plato se termina, se redondea, con un buen vino. La gastronomía forma parte de nuestra cultura al igual que los vinos, y es por eso que apoyamos esta gran iniciativa. Confiamos en el potencial que hay en la gastronomía local y creemos que tiene todas las condiciones para destacarse en el mundo y ser un referente a nivel mundial”, dijo Fernando Gouiran, director de Comunicaciones, Eventos y Trade Marketing de Moët Hennessy Argentina.

Compartir