Expo Vinos de la Patagonia

0

Los vinos elaborados en las bodegas de Río Negro, Neuquén y Chubut vuelven a presentarse en la ciudad de Buenos Aires. La cita es el jueves 31 de mayo de 2018, de 18 a 23, en La Abadía, Gorostiaga 1908.

La segunda exposición especializada en vinos de la Patagonia se organiza bajo el lema “Sabores, paisajes y grandes vinos del sur argentino”. Participarán más de 30 bodegas junto a cocineros referentes de la región, que cocinarán platos de autor con productos locales y de estación.

Se trata de una iniciativa de “Wines of Patagonia” (WOPA), entidad creada en 2016 por la Cámara de Exportadores de la Patagonia. Su presidente Julio Viola, explicó que el objetivo es “promover y difundir en el mercado vitivinícola nacional e internacional a las bodegas, los vinos y a la región Patagonia Norte como región vitivinícola de alta calidad.

En la exposición se podrán degustar más de 200 etiquetas de vinos patagónicos.

Entre las primeras bodegas confirmadas se destacan Aniello, Aonikenk, Casa Yagüe, Contracorriente, Del Río Elorza, Des de la Torre, Familia Adamow, Familia Aicardi, Familia de Bernardi, Familia Schroeder, Fin del Mundo, Fincas del Limay, Frutos de los Lagos, Gérôme Marteau, Grupo Trafen, Humberto Canale, Malma, Marcelo Miras, Nant y Fall, Patagonian Wines, Patritti, Rincón de los Leones, Secreto Patagónico y Tapiz.

Del encuentro participarán también destacados chefs de la región como Mariana “China” Müller (chef de Cassis Restaurante de Bariloche), Federico Dominguez Fontán (chef ejecutivo del Llao Llao Hotel Resort), Pablo Buzzo (chef de Torino Bar Bistró de San Martín de los Andes), Ezequiel González (chef de Saurus Restaurant, de San Patricio del Chañar), Gaby Smit (del restaurant Pirque, El Hoyo) y Pablo Soto (de Ele Multiespacio, Comodoro Rivadavia). Cocinarán a cielo abierto utilizando hornos Kamado, en un espectáculo culinario muy atractivo.

El objetivo es acompañar a los vinos con una verdadera experiencia de sabores, para que los asistentes puedan conectarse con la belleza de los paisajes y con las delicias patagónicas, sin moverse de la ciudad de Buenos Aires.

 

 

Compartir