Gabriel Blazewicz cocinó cerveza en España

0

El intercambio de conocimientos, la cooperación y elaboración conjunta son características típicas de los cerveceros artesanales. Así, es habitual que los maestros cerveceros compartan la elaboración de una birra durante un cocimiento. Gabriel Blazewicz, cervecero de Kunstmann en Bariloche, cocinó una Patagonia Pale Ale durante su viaje por Europa, junto al equipo de Fabrica Maravillas. Utilizaron lúpulos de El Bolsón que llevó Gabriel.

Fabrica Maravillas es una microcervecería emplazada en Madrid, sobre la calle de Valverde 29, barrio Malasana. Es la única planta cervecera del centro de la ciudad, con un brew pub anexo, y opera desde el año 2012. A diario centenares de peregrinos concurren a tomar cerveza, siendo el pub muy amplio y moderno.

Gabriel cocinó la birra con Trierry Hascoët, brew master y fundador del emprendimiento junto a su esposa Estefan. Explicó que allí se elaboran en promedio unos 5.000 litros por mes, de los cuales la mayoría se consume en el pub propio. Cocinan en ollas de 500 litros, con un equipo de fabricación italiano, que no utiliza gas y genera el calor mediante resistencias.

“Fue una experiencia muy positiva, aprendí varias cosas y pudimos intercambiar experiencias con Trierry. Espero que algún día pueda visitar nuestra planta en Bariloche”, afirmó desde Madrid.

Explicó que la birra que hicieron es estilo APA, ligera y muy aromática, con dry hopping. Tiene 5.5 % de alcohol en volumen y 35 IBUS. “Usamos lúpulos que yo lleve, en particular las variedades Cascade y Mapuche, de Lúpulo de la Patagonia, que comercializa Hernán Testa.

Gabriel se encuentra de vacaciones. Pero, como es habitual, todo fanático de la cerveza artesanal además de tomarla no pierde oportunidad en elaborarla.

También pudo conocer a Menno Olivier, titular de De Molen, una de las tres cervecerías artesanales más grandes de Holanda, comparable con Antares en Argentina o Kunstmann en Chile. Oliver visitó a Thierry, también compartieron la elaboración de una birra, y Gabriel pudo dialogar con otro referente de la cervecería hand craft internacional.

Compartir