Hargita, sabores de Hungría en Bariloche

0

La cervecería Yeska fue escenario para la presentación de los productos “Hargita” elaborados junto al Nahuel Huapi con típicas recetas húngaras, por Vicente Zayzon y Atilio Balgoczky, gastronómicos de Hungría. A la velada asistieron algunos integrantes de la colectividad húngara residentes en la ciudad, entre ellos el presidente de la colectividad, Sebastián Feher e integrantes de su familia.

“Hargita” es el nombre de una montaña en Hungría y tiene un variado porfolio de productos. Hay ahumados, encurtidos, untables y licores, todos envasados. No obstante, también se preparan tablas con picadas, para 10 personas y comidas típicas para llevar, en porciones. Imprimieron un vistoso folleto con imágenes de todos los productos.

Hay salames de cerdo y vacuno ahumados en un conocido ahumadero local; panceta marinada y cocinada con paprika; panceta tipo Porc, marinada y horneada con ajo y chorizo de cerdo tipo Transilvania, con queso y crudo.

Entre los encurtidos podemos optar por los pepinos, morrones rellenos con repollo o repollo colorado, todos agridulces. También se puede probar el chalamade con mix de repollo, zanahoria, pepinos y cebolla.

Las variedades para untar, que se venden en frasquitos de vidrios de 360 gramos, son la crema de berenjena con cebolla y mayonesa, el requesón soborizado y una crema de morrón, berenjena y tomate.

El menú consistió en una típica entrada, el “langosh”, una masa frita con salsa blanca y abundante queso, que puede comerse con la mano. Luego se pudo degustar la típica carne a la cazadora, con albóndigas de pan y el guiso de cerdo a la húngara, con papas fritas, ambos de muy buen sabor.

Los tres platos, así como la “Pogacha” (scons con queso), el chucrut a la Transilvania, las papas a la crema y el goulash con nokkedli, pueden pedirse al correo prodhargita@gmail.com o llamando al celular 0294-154-347791.

Además de los Feher asistieron integrantes de las familias húngaras Besenyi y Adler, Susana Bachmann y Andrés Llanes, de la cervecería Bachmann y otros comensales.

Fidel Ayala, dueño de casa y creador de la prestigiosa cerveza artesanal Yeska, acompañó los productos elaborados con recetas húngaras con sus espumosas bebidas y nos confirmó que por razones familiares se muda de Bariloche. Y cierra su cervecería después de una exitosa década de trabajo. Y prometió una gran fiesta de despedida.

Compartir