Il Gabbiano con vinos Rutini

0

El restaurante de Guillermo Kempin y Noemí Barchetta volvió a ser parte de la semana Rutini Wines en Bariloche. Se pudo degustar la exquisita gastronomía de Noemí con los buenos vinos que elabora la bodega La Rural en Mendoza. Una combinación excelente.

En un menú de seis pasos, maridado con vinos Rutini, un grupo de periodistas de Bariloche pudo dialogar con María Fernanda López y Martina Bonini, sommelier de La Rural, y también con Erardo Cursio, representante de la empresa en Patagonia y Guillermo Kempin, propietario del restaurante.

Martina Bonini (der.) y Erardo Cursio (centro) con los periodistas de Bariloche.

Pudimos degustar el vino espumoso Brut Nature, el Gran Chardonnay, Cabernet Franc y Encabezado de Malbec. Entre los platos degustamos la trucha Il Gabbiano y dos platos de pastas, una de las especialidades del equipo de cocineros que dirige Noemí Barchetta. Deliciosos los tortelli de carne, con manteca y salvia. Un plato del norte de Italia, con una masa muy fina y una salsa liviana, que permite saborear el relleno, de carne, con mortadela y jamón cocido. También la pasta con sémola de grano duro resultó deliciosa.

Platos con pastas italianas, un sinónimo de Il Gabbiano.

Antes del principal, conejo con una fina salsa de tomates y papa, fue servido un rico pulpo español, otras de las especialidades de la casa.

El Chardonnay, cosecha 2016, confirmó una vez más el buen gusto Mariano Di Paola, enólogo de la bodega. Las uvas fermentaron en barricas y pasaron 9 meses en roble francés de primer uso. El contacto con la madera le ha conferido el suave aroma de vainilla que enaltece su perfume de frutas tropicales. Es de color dorado con marcados reflejos verdosos. Un vino frutado, que combina con numerosos platos.

El plato principal: conejo con Cabernet Franc.

La cepa Cabernet Franc es la que porcentualmente más creció en Argentina. Es “la madre” del Cabernet Sauvignon y en la actualidad la mayoría de las bodegas tiene al menos una variedad de vino con estas uvas.

El Cabernet Franc de Rutini es un single vineyard proveniente de las parcelas de Gualtallary, en el Valle de Uco, Mendoza, que tienen una antigüedad de 20 años. Las uvas se cosechan manualmente y la fermentación es cien por ciento maloláctica. El vino reposa 12 meses en barricas de roble francés.

Los periodistas pudieron interiorizarse sobre vinos y gastronomía.

Es un vino de color rojo intenso con aroma a frutos negros, se destacan los taninos y la buena acidez. Un tinto de alta gama, que marida muy bien con pastas, carnes rojas y también el conejo. Se sirvió la cosecha 2014.

De postre fue servida una torta caprese de chocolate, con Rutini encabezado de Malbec, un vino ligeramente dulce, con 17.3% de alcohol, añejado 18 meses en barricas de roble. Se sirvió la cosecha 2014 embotellada en 2017 en la bodega de Maipu. Todas estas botellas están numeradas. Un tinto ideal para la hora del postre.

Tarta caprese de chocolate.

Compartir