Los chef ya cocinan en Bariloche a la Carta

0

Las clases magistrales de cocina programadas en “Bariloche a la Carta” comenzaron de la mejor manera: con un excelente equipos de cocineros y a sala llena. La globa instalada en el Centro Cívico lució repleta de ávidos espectadores que disfrutaron del espectáculo brindado por el equipo de Emiliano Schobert, el cual representará a la Argentina en el Bocouse d’Or 2015.

La carpa instalada en la plaza central de la ciudad está muy bien presentada y hasta tiene un salón de ingreso, con un buen equipo de promotoras que asesoran al visitante. La entrada es sin cargo y cada persona recibe un folleto con la programación del evento y también la tarjeta Bariloche a la Carta, que otorga un 20 por ciento en todos los platos de los restaurantes y confiterías adheridos. La cocina está a la vista, sobre un estrado, con televisión en varias pantallas, para una mejor visualización del público.

Emiliano Schobert, quien representará a Argentina en la final del certamen mundial más importante de cocina, cocinó acompañado de su equipo oficial, que lo acompañará hacia Lyon, Francia, en enero próximo. Su asistente, Aixa Carosio, con quien ganó la final Latinoamericana el año pasado en México, y los chef Mauro Trinarolli y Feliz Bahamondes. Un verdadero “dream team” de la cocina barilochense. También colaboró Yal Croce, alumno de la Escuela de Cocina El Obrador, que dirige Schobert.

Los cocineros prepararon una trucha, con tips e ingredientes que usarán en la final mundial… Emiliano explicó que es el torneo Boucuse, como llegaron a la final y también cual es la filosofía de su presentación gastronómica. Recordó que usar productos de la región donde residen los cocineros participantes del mundial otorga un mayor valor al plato.

“Tenemos que preparar un plato con carne de pescado y otro con carne de gallina de Guinea”, explicó. El tipo de pescado se informará recién a fin de noviembre.

“Yo voy a presentar mi cocina Patagónica, es lo que me gusta y quiero mostrarla al mundo”, afirmó a los presentes. Luego destacó varios productos típicos de la Patagonia, que llevará a Europa para incorporar en sus platos. También mostró a los asesores que le diseñarán las bandejas, los moldes y los platos que usará en la competencia. La trucha fue presentada en formato degustación, con el tradicional estilo de los platos de concurso. Los asistentes pudieron observar el plato terminado y también se ofrecieron ingredientes para la degustación.

Así mismo Pablo Quiven brindó una clase de cocina de alta montaña, y a su término, Martín Erkekdjian, chef ejecutivo de Epic Areauquen Lodge.

Compartir