Los tres mejores del 2015

0

Por quinto año consecutivo Visión Gourmet (VG) distingue a los tres mejores lugares donde comer en Bariloche. La selección se realiza con la mayor objetividad posible, concurriendo a cada lugar en forma de cliente común, por los dos integrantes de VG pero sobre todo por un selecto grupo de asesores, quienes siempre consumen en forma anónima y pagando la cuenta. Para ser sinceros, salen a comer mucho más seguido que nosotros, y “se sacrifican” analizando cuales resultaron los mejores sitios para disfrutar de la buena mesa.

De esta manera, los lugares electos no tienen que pagar nada y tampoco una pauta publicitaria con Visión Gourmet. En forma privada les entregamos un diploma y lo publicamos en nuestra web. Con orgullo podemos sostener que el sistema fue reconocido por los seleccionados, que muchas veces exhiben su diploma en el restaurante.

Estamos convencidos que los tres restaurantes electos cumplen con todos los requisitos que priorizamos en la evaluación: buena gastronomía, atención personalizada, óptima relación precio-producto, ambiente agradable, variada oferta en bebidas, aceptación de tarjetas de crédito y facilidad de estacionamiento vehicular, entre otros aspectos observados.

Este año elegimos un restaurante con parrilla, un tradicional bistró gourmet y un brew pub con muy buena cocina. Los tres cumplen con los preceptos enunciados y donde la comida luce y sabe muy bien. No dudamos que en ellos usted podrá disfrutar de un buen momento.

 

El Nacional

En sus dos años de vida El Nacional logró atraer tanto a residentes como turistas y ganarse un lugar recomendable para disfrutar de la buena mesa. Se especializa en carnes grilladas pero también tiene buenas pastas, platos de cocina y ricos postres.

Parrilla, gril y horno de barro son las herramientas donde se cocinan la mayoría de los productos. Los tres están a la vista, en un amplio salón que por su diseño y envergadura es único en Bariloche. En su centro hay una gran barra rectangular, en un lateral se luce la vinoteca y en el sector opuesto hay una espectacular sala de juegos para niños.           El salón dispone de sillas con apoyabrazos, sillones y banquetas, mesas en boxes, mesas altas y hasta dos mesitas en la vinoteca. También hay accesos para personas con movilidad restringida y amplitud para circular.

La cocina está a cargo de Archie Mc Lellan, un escocés que cocinó en Holly’s en el 2013, cuando también fue distinguido por VG entre los tres mejores. Desde el horno de barro salen verdaderos manjares, como el matambre tiernizado a la pizza, con mozzarella, tomates cherrys, jamón serrano y rúcula fresca, acompañado por papas rústicas. Dispone de muy buena presentación de los platos y vajilla exclusiva. Los tragos en la barra son excelentes y los prepara Mauro Varela, bartender profesional. Abre mediodía y noche, de martes a domingo.

 

 

Butterfly

El pequeño y tradicional restaurante de Playa Bonita fue posicionado por los asesores de Visión Gourmet como uno de los lugares más destacados en el santuario local de la alta cocina.

Carolina y Andrés López son sus anfitriones desde el verano de 2014, temporada en la que decidieron instalarse en Bariloche para dar continuidad a una propuesta de renombre. El trabajo de sus actuales propietarios ha ganado la admiración de muchísimos comensales que vieron superadas sus expectativas, distinguiendo a Butterfly como el mejor restaurante gourmet de 2015.

Ella atiende el salón y él elabora el menú diario, sorpresa, lo que significa que no hay carta. Solo la moza conoce los ocho o diez platillos que constituyen el menú por pasos y los explica al detalle a medida que llegan a la mesa. El servicio de maridaje que incluye seis ejemplares argentinos y hay una propuesta pensada para vegetarianos y celíacos.

En cada plato se presenta un ingrediente patagónico, de estación y primerísima calidad. También puede llegar a la mesa atún rojo, pato goulard, pulpo español, panal de miel, vegetales hidropónicos y detalles con trufa blanca o negra francesas. Y eso no es todo, dejarse sorprender en este lugar trae consigo destacada vajilla, su cálida ambientación y el disfrute de extraordinarios atardeceres sobre el Nahuel Huapi.

El restaurante ofrece solo cenas a partir de las 20:00, con reserva previa. Su aparcamiento es reducido sin embargo, siempre hay lugar para estacionar sobre calle Huan Huan.

 

Manush

Con el verdadero boom cervecero que registra en los últimos años Bariloche no podíamos ignorar las cervecerías y brew pub. Y en este caso, Manush no solo encabezó el ranking de cervecerías que elaboramos en el mes de enero sino que volvió a ser uno de los mejores restaurantes que ofrece la ciudad.

El emprendimiento es de la familia García y la cocina está a cargo de Leticia y su pareja, el chef japonés Takeru. Sus platos se maridan con la cerveza que elabora Martín García y que a lo largo de una década fue creciendo en calidad y variedad.

En estos cuatro años que tiene el pub fue creciendo y los García afirman que llegó a su estado final. Dispone de cuatro sectores bajo techo, un deck en planta alta y mesas en la vereda. También una fantástica barra con 28 choperas.

La carta incluye exquisitas pizzas, tablas y hamburguesas caseras, platos gourmet y deliciosos postres. Habitualmente hay 14 variedades de cerveza Manush para elegir. El servicio es muy bueno y pese a la gran cantidad de gente que concurre y la habitual espera cuando el grupo es numeroso, la atención es eficiente.

Manush forma parte del barrio cervecero local, el cual crece sin parar, y constituye en sí mismo un atractivo para Bariloche. Sin dudas, un lugar para recomendar.

Compartir