Martes de sushi en La Luna

0

Para los amantes del sushi, muy buenas noticias y para los que aún no lo han probado, esta es una buena oportunidad. Este martes 11 de noviembre Sushi Take y Cervecería La Luna, ubicada sobre Bustillo al 7.549, se unirán para complacer y embriagar a sus comensales con sushi libre.

Cervecería La Luna es atendida por Santiago Quiroga, quien abrirá las puertas de su local para que las especialidades de Mauro Nazzetta, de Sushi Take, salgan al salón. Los invitados recibirán vajilla acorde al tipo de evento y los anfitriones de la noche prepararán una mesa buffet, estilo cocktail. Los mozos harán lo suyo recorriendo las instalaciones para que los invitados puedan distenderse y degustar las variedades.

Habrá uramakis (arrollados invertidos) con salmón, palta, tofu marinado, semillas de sésamo, mango y tamago (huevo dulce) con quínoa crocante, queso de cajú, langostinos, morrón, brotes de fenogreco y wasabi, en diferentes combinaciones. Además se podrán degustar makis con salmón y otros ingredientes; futimaki con totu marinado, tamago, zanahoria perfumada con coriandro, palta, rúcula y cibolette; gunkan con perlas de zanahoria (esterificaciónes de agar agar) y  niguiris con salmón y langostinos.

Sushi Take nació como una oferta de sushi a delivery al estilo vegetariano no obstante, más tarde y a pedido de sus aficionados incluyeron entre las opciones las piezas con salmón y langostinos.

La decoración de los gunkan con láminas y perlas de morrón y zanahoria elaboradas con agar agar (alga gelificante) en un detalle para no pasar por alto. También habrán salsas, aunque con ellas se debe ser cuidadoso, “la pieza o roll no debe sumergirse completamente en ellas, de lo contrario arruinamos o saturamos no solo la preparación sino la paleta de sabores. La salsa, como la teriyaki, es un aderezo especial que en nuestro caso elaboramos con reducción de vino blanco, jengibre, pimienta magallánica que traemos de Ushuaia y otros. Se debe apenas mojar una parte del roll” describió Nazzetta.

La Luna abrió con cuatro variedades de cerveza Crafter (oriunda de Cippolletti) y luego se sumó la local Wessley, con dos doradas: Una IPA clásica y la English Pale Ale. También las variedades de la marca local Nonick.

La degustación comenzará a las 21 hs. con un valor de entrada de $150. Se incluye una consumición en bebida y las reservas deben realizarse con antelación a través de Facebook: La Luna Cervecería, o llamando al 154-305492.

Compartir