Notte di Pasta en El Obrador

0

Respetando los nuevos protocoles que este año rigen en todo el mundo la cena con menú italiano en El Obrador resultó muy exitosa. Se pudo disfrutar de la buena mesa en un ambiente muy agradable, donde se destaca la vista hacia la magnífica cocina.

La propuesta de tener un menú fijo y reserva anticipada permiten prever hasta los mínimos detalles. Los tres cocineros oficiaron además de mozos, ataviados con los barbijos, el nuevo atuendo que usa toda la raza humana.

Hay mesas para 2, 4 o 6 comensales.

La Escuela de Cocina El Obrador esta a cargo de Andrés Blasco, Rodolfo Gallego y Mariana Pettorossi, que también fueron los cocineros y anfitriones. Cada uno de los platos fue acompañado por una breve explicación de los cocineros, profesores de cocina en la escuela.

El Obrador tiene la mejor tecnología para su escuela de cocina.

En primer término fue servida una focaccia con huevo trufado. Exquisito. En segundo término fueron servidos los buñuelos de boletus y crema parmesano, que resultó muy bien maridado por el Sauvignon Blanc mendocino.

Buñuelos de boletus y crema parmesano.

Los tagliatelles pura yema con salsa de crustáceos y mejillones fueron deliciosos. Algunos comensales también optaron compartirlos con el vino blanco. Los mejillones fueron servidos con sus caparazones y la salsa donde se cocinaron muy rica.

Los tagliatelli con mejillones fueron el plato más vistoso.

Para acompañar los culurgiones de cordero asado, don fondo de cordero y perfume de miso la mayoría de los comensales optaron por el vino tinto, el Malbec Reserva de la bodega La Rural. Nosotros recordamos con una gota de nostalgia las cenas que organizaban Osvaldo Sánchez Salgado y Erardo Cursio y por la pandemia también se suspendieron.

Anabel y Paola ponderaron la excelente gastronomía.

El quinto paso fue el risotto con alcachofas rellenas, una verdadera obra de arte. Muy pocos restaurantes barilochenses incluyen el risotto en sus cartas. Por ello, lo disfrutamos intensamente.

Risotto y alcachofas rellenas.

Sin dudas el tiramisú es uno de los postres emblemáticos de Italia. Fue preparado en porciones individuales, con queso mascarpone atemperado y bañado en cacao puro. Una delicia. Se lo pudo acompañar con un rico cafecita y bien la última copa de vino tinto.

El tiramisu también fue riquísimo.

Las próximas cenas tendrán lugar el sábado 21 de noviembre, a las 20:30, con la propuesta de bodegón (Empanada cortada a cuchillo con yasgua, tabla con bocaditos y panes de la casa, croqueta de champignon, bocadito de espinaca, bastones de muzza y berenjenas de escabeche, milanesa Napo Fuga Bresa con fritas y flan con dulce de leche y crem) y el 5 de diciembre, a las 20:30, con cortes argentinos (bruschetta con ahumados, mollejas al verdeo con papas cocotte, bife relleno de espinaca y morillas con pure de cabutia y compota tibia de estación con quenelle especiado)

El menú incluye una copa de vinos Trumpeter y aguas saborizadas por paso. El valor del menú es de 1.600 pesos, con tarjetas o transferencias con Mercado Pago. Es obligatoria la reserva previa, al 443-6122 o whatsapp +5492945 910088 o info@elobradorescuela.com.ar

 

Compartir