Tiempos de Vendimia es un éxito en Dina Huapi

0

Hallar un lugar donde aprender de vinos, degustar buenas botellas y obtener placenteras recomendaciones, es una de las fantasías del bebedor aficionado. Desde finales del 2014 la vecina localidad de Dina Huapi cuenta con un establecimiento para los que sueñan con un lugar así, convirtiéndose para sus clientes en uno de los principales atractivos. Referentes de Bariloche han brindado charlas y degustaciones a lo largo del año, confirmando así que en Dina Huapi no solo hay un concurrido público, sino también una muy buena selección de productos a precios razonables.

Maximiliano Di Bella y su esposa Paula Costa son los anfitriones de Tiempos de Vendimia, la primera vinoteca del pueblo, cuyo isologo indica la ubicación del local en una pintoresca galería sobre calle Estados Unidos al 860. “Estamos convencidos de que una vinoteca era lo que le faltaba a Dina Huapi”, expresó Di Bella. “Nuestros clientes vienen a divertirse y a aprender sobre la temática de la mano de profesionales, algunos bodegueros, otros sommeliers y representantes”, agregó.

 

Desde entonces sus clientes acuden al establecimiento en busca de buenas partidas, llevándose con ellas las fechas de catas y degustaciones que se proponen a precios accesibles. Sin dudas Tiempos de Vendimia ha sabido seleccionar su mercadería, habiendo en góndola productos dignos de degustar, como Tomero Malbec 2013 de la bodega Vistalba, a 118 pesos; El Equilibrista Blend de Malbec y Merlot, cosecha 2012, a 200 pesos; 7 Llaves Cabernet Sauvignon de bodega Argana por 172 pesos y el Montesco Agua de Roca Sauvignon Blanc de la bodega Passionate Wines, a 145 pesos, entre otros recomendados por la vinoteca.

Para Maxi y Paula el 2015 fue un año de muchas actividades. Entre los profesionales que participaron de las actividades, el sommelier Nicolás Noceti dirigió la degustación de los productos de la bodega mendocina Chaman, entre ellos: Aprendiz Cabernet Franc, Aprendiz Petit Verdot, Aprendiz Malbec y Chaman Blend. De igual manera lo hizo el enólogo y sommelier Diego Digiacomo con los vinos de la bodega mendocina Domaine Le Billoud de la familia Giraud Bolloud.

“Las degustaciones programadas están siendo muy importantes en la difusión de nuestra propuesta y los productos que recomendamos”, indicó Di Bella. “Mucha gente quiere aprender sobre vinos, por lo que vienen en busca de recomendaciones, sobre maridajes, temperaturas, cepas y otras. Descubren vino tras vino sus gustos personales”, aseguró Maximiliano, quien realiza constantes capacitaciones con el objetivo de brindar un buen servicio en su vinoteca. “En octubre comenzaré el curso avanzado de vinos avalado por C.A.V.E (Centro Argentino de Vinos y Espirituosas) junto a la prestigiosa profesora Anabella Alcuaz, en las instalaciones de la vinoteca Patagonia Vinos, sobre calle San Martín”, agregó.

 

Durante el mes de agosto la vinoteca formó parte del programa Experiencia Gourmet que realiza la bodega La Rural sobre la región de lagos. El periodista especializado Osvaldo Sánchez Salgado y el representante regional Erardo Cursio, iniciaron el ciclo propuesto para Bariloche en Tiempos de Vendimia. “Ambos dirigieron una degustación formidable, con todo el carisma que se necesita para hacer que el vino guste aún más. Además se degustaron sus mejores partidas.”, aseguró Di Bella, muy conforme con la calidad de los vinos presentados por la bodega frente al vasto público que presenció la cata.

Asimismo, a fines de agosto recibieron la visita del fundador y enólogo de la bodega Argana Wines, el Lic. Rubén Arroyo. Convocado por la distribuidora local Vino a Casa, Arroyo conversó con los aficionados y degustó junto a ellos diversas cepas, sumergiéndolos en el apasionante mundo enológico, del cual obtuvieron al detalle los pasos de elaboración, secretos de la cata y fieles recomendaciones de un enólogo que está en el paso a paso de la producción.

Cabe mencionar que en cada degustación Tiempos de Vendimia hace partícipes a otros emprendedores de Dina Huapi y Bariloche, como ser la panadería Yo deseo Dina Huapi y Quesería Don Quesote, quienes preparan tapeos especiales con productos seleccionados para acompañar los vinos que se degustan en cada ocasión.

La quinta degustación del año se realizará el miércoles 9 de septiembre a partir de las 19 hs. La misma estará dirigida por el distribuidor Marcelo Kasparian, representante regional de los vinos de la bodega Goulard entre otras, quien invita a los interesados de Bariloche y Dina Huapi a vivir una nueva experiencia sensorial, a partir de un encuentro ameno y distendido cuyo objetivo es seguir degustando y recomendando buenas partidas.

Y recuerde, si va a comprar vinos hágalo en vinotecas, donde el cuidado de cada ejemplar es íntegro y el precio no varía. Tiempos de Vendimia abre sus puertas de 10:00 a 13:00 y de 17:30 a 22:00 hs.

 

Compartir