Vinos y platos de alta gama en Butterfly

0

Si hay degustaciones para morirse de risa, esas son las que encabeza el periodista Osvaldo Sánchez Salgado, de la bodega La Rural. Risas que no vienen precisamente por las copas de vino, sino por el carisma con el que el profesional desarrolla el show desde hace 10 años. Así es, la Experiencia Gourmet Rutini Wine que recorre diferentes establecimientos de San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Bariloche, desarrollando catas y degustaciones abiertas al público aficionado y que este año festeja su primera década.

“El ciclo comenzó en el 2004, en las instalaciones del hotel Llao Llao. En ese entonces ya teníamos un objetivo claro, difundir el vino no solo periodísticamente, sino de manera amena y distendida. Con los juegos de cata, aplicados desde un principio, con premios, nos ganamos el recuerdo del público” expresó Osvaldo durante su presentación en el restaurante Butterfly. “¡Qué más placentero que jugar con los sentidos! El vino es alegría” agregó, ante un participativo público.

Los nuevos anfitriones del establecimiento, Carolina y Andrés López, prepararon una cena especial para acompañar los vinos degustados. La misma contó con un menú de 4 pasos. El primero de ellos, un gazpacho de frambuesas con langostinos, micro greens y chocolate blanco, que fue acompañado por el Rutini Extra Brut 2010, en copa flauta. Un vino que se elabora con jugo de uvas blancas y tintas, en este último caso el método aplicado consiste en separar cuidadosamente el jugo de los hollejos de la fruta para que no adquiera color.

Durante la cata de este ejemplar de la bodega, el periodista especializado repaso, sin abstinencia, la historia del famoso monje Dom Pérignon, quien descubrió la segunda fermentación en botella que se realiza en los vinos espumantes. Y revelo un dato llamativo: “¡Dom Pérignon no tomaba vino! Solo leche y agua” relato el experto, un gran lector e historiador.

Luego se sirvió una trucha salmonada con mollejitas crocantes sobre papa aplastada, una preparación exquisita que combinó muy bien los ingredientes y se maridó con el Chardonnay 2013, de la línea Encuentro. El vino lució en copa tulipán su destacado equilibrio entre la acidez y el dulzor y el aporte de madera, que obtuvo estando 12 meses en barricas de roble francés.

Como principal, un exquisito lomo apanado, con migas de pan integral y una sabrosa base de risotto de trigo mote. Este plato se disfrutó junto al Cabernet Sauvignon 2011. Un vino sensacional, elaborado a partir de viñedos jóvenes de 15 años, ubicados en el Valle de Uco, Tupungato.

Para finalizar, se presentó una masa de chocolate amargo con crema de chocolate blanco, salsa inglesa sabor maracuyá, con frutos rojos y unas gotitas de oliva. Este último, marido muy bien con el especial Rutini encabezado de Malbec 2012.

Carolina y Andrés, ella de Neuquén y el de El Bolsón, continúan con la misma propuesta gourmet que caracterizó al restaurante desde sus comienzos sobre calle Huan Huan 7831, con un menú por pasos de alta cocina.

Las próximas presentaciones están programadas para los días lunes 25 en Dirty Dick´s (Tel.: 452-8973), martes 26 en el restaurante So (Tel.: 445-4132) y el miércoles 27 en el restaurante El Tronador (Tel.: 444-8505).-

Compartir