Alfajores de chocolate

0

Ingredientes:

Manteca 200 gr. Azúcar Impalpable 200 gr. Cacao Amargo 15 gr. Miel 1 cda. Huevo 1 u. Yema 1 u. Leche 50 ml. Harina 0000 400 gr. Maicena 100 gr. Polvo de Hornear 8 gr. Bicarbonato 5 gr. Harina de Malta 40 gr. Dulce de leche 750 gr. Chocolate Baño de Repostería 400 gr.

Procedimientos:

  1. Hacer un cremado con la manteca (consistencia “pomada”), el azúcar y la miel,  hasta lograr una mezcla más clara que la inicial. Agregar el cacao amargo y batir un poco más.
  2. Emulsionar la mezcla con el huevo y la yema, realizando un batido más enérgico con batidor.
  3. Agregar la maicena, mezclar y luego volcar la leche e integrar nuevamente.
  4. Tamizar el resto de los ingredientes secos, mezclarlos y agregarlos a la mezcla anterior.
  5. Integrar y homogeneizar la masa sin amasar demasiado.
  6. Colocar la masa entre papel film o bolsa plástica, estirada y refrigerarla hasta que endurezca por completo. (1 hora de freezer o 5 horas de heladera aproximadamente.)
  7. Estirar la masa de un grosor de 3 mm. Y cortar discos de 5 cm de diámetro.
  8. Colocar los discos de masa cruda, ordenadamente, sobre una placa con aceite spray vegetal y cocinar a 200 º C (horno medio alto).
  9. Retirar las tapas de alfajores del horno cuando “hagan piso” (las tapitas se despegan solas de la placa al aplicar a ésta un pequeño movimiento o golpecito).
  10. Enfriar y rellenar con dulce de leche.
  11. Fundir el chocolate “Baño de Repostería” y con ayuda de un tenedor bañar los alfajores. Colocarlos sobre papel aluminio y una vez que el chocolate enfrió, despegarlos.
  12. Acompañar los alfajores con tu infusión preferida y… ¡¡A disfrutar con amigos o en familia!!

 

Rinde: 

Con estos ingredientes podrás armar treinta deliciosos alfajores.

Tips:

  • Podes guardar la masa cruda en el freezer por 2 meses. Recuerda sacarla un día antes y trabajarla a temperatura de heladera (0º C a 4 º C).
  • Para salir de un apuro, y preparar un postre rápido, guarda las tapitas de alfajores ya cocidas en el freezer y cuando necesites, rellénalas con helado de crema y un centro de dulce de leche. Baña el alfajor helado con chocolate y … ¡A PROBAR UNA DELICIA!

Receta de Camila Carranza Weihmüller

Jefa de pastelería del hotel Llao Llao

Compartir