Berlina

0

Después de estudiar gastronomía en Alemania y especializarse en la fabricación de cerveza Bruno Ferrari decidió junto a sus hermanos Guido y Franco, trasladarse al sur y abrir un restaurante con una cervecería. Eligieron Bariloche y compraron un lote sobre la ruta al Llao Llao. Allí construyeron “Berlina”, nombre que recuerda a la musa inspiradora de los maestros cerveceros durante la Edad Media. El brew pub abrió sus puertas en enero de 2004.

Bruno elabora la cerveza según la ley dictada por Guillermo IV de Baviera, que sólo permite hacerla con agua, malta, lúpulo y levadura. El maestro cervecero afirmó que “para elaborar cerveza artesanal hay que lograr encontrar lo mismo que uno busca en un vino: aroma, sabor, textura y cuerpo. Cada cerveza artesanal tiene notas de cata particulares para descubrir”. Elaboran diez variedades diferentes, y tres de ellas,la Münich(rubia), Stout (negra) y Indian Pale Ale (roja) se envasan y son las que venden al por mayor, en varias ciudades de Argentina y el exterior.

Las restantes siete, estacionales, sólo se sirven en el restaurante y pub de Av. Bustillo 11.750.

Berlina dispone de un salón en dos plantas y una pequeña barra. En verano se puede disfrutar de una cerveza en el deck y también en el jardín cervecero. Tiene un buen estacionamiento y por la tarde lugar para juego de niños.

En octubre de 2008 Berlina inauguró su nueva planta para elaborar cerveza en Colonia Suiza. Tiene una capacidad para fabricar hasta 40.000 litros mensuales, destinados en su mayoría a la venta en botella. También permite realizar visitas guiadas, ya que el proceso de producción puede verse a través de grandes vidrios. También hay un bar para degustar los productos y comercialización de botellas y souvenirs.

Las cervezas de Berlina lograron varios premios, medallas y menciones. Entre ellos, se puede destacar las 5 medallas logradas en la cuarta edición del “South Beer Cup”, llevado a cabo en marzo del 2012, en Blumenao, Brasil. Fueron premiadas con broncela BlondeAle(la rubia Munich, tradicional de la marca) Red Ale y Old Ale. Previamente, en el certamen cervecero “The Great South Beer Cupel”, llevado a cabo en la ciudad de Buenos Aires 2011, logró otra medalla de bronce por su cerveza ahumada.

Compartir