Cerveza con impronta colombiana

0

En la cervecería Patagonia se elaboró una birra que fusiona el gran café colombiano y el lúpulo patagónico. Es una cerveza coffee stout que se podrá degustar a partir del 7 de septiembre.

Iniciando las cocciones cerveceras con colegas de otras empresas Diego Bruno, el maestro cervecero de Cervecería Patagonia, preparó junto a Lucero González, maestra cervecera de Bogotá Beer Company, una nueva variedad de cerveza que con café.

“Patagonia Macondo”, como se denominará la nueva cerveza, será del estilo coffee stout, variedad que se caracteriza por tener un sabor tostado y café; también se destaca por la alta cremosidad derivado al agregado de avena. Esta nueva cerveza estará disponible para consumir en el bar de Circuito Chico, kilómetro 24,700, a partir del segundo fin de semana de septiembre.

La dueña del conocimiento del café colombiano en la cerveza, Lucero González, comentó “para mí es un enorme privilegio poder venir a cocinar a Cervecería Patagonia y tener la posibilidad, junto con Diego y todo su equipo, de crear esta variedad de cerveza que reúne dos ingredientes tan representativos de cada país.”

Por su parte, Diego Bruno, quién aportó su experiencia en el lúpulo patagónico dijo,  “estamos muy contentos con nuestro primer cocimiento en conjunto que fusiona café colombiano y lúpulo patagónico, que resultará en  una cerveza con un sabor único que vale la pena probar. Nos entusiasma muchísimo la idea de continuar creando nuevas variedades acompañado de grandes cerveceros de distintas partes del mundo. Sin duda, este será el primero de muchos cocimientos en conjunto que haremos y que todos podrán disfrutar en nuestra cervecería.”

De esta manera la cerveza elaborada en forma artesanal se sumará a las variedades tradicionales (Amber Lager, Bohemian Pilsener, Küne y Weisse), que también se elaboran en forma industrial en Zarate, Buenos Aires y a las restantes 9 variedades elaboradas en Bariloche. Entre ellas se destacan la Pine Pale Ale, rubia, saborizada con agujas de pino; la “Pumpkin”, que incluye calabazas caramelizadas; una Stout con coco, la Imperial Chocolate, IPA, la doble IPA, Porter, Barley Wine, y la IPA de sesión, menos maltosa que la tradicional, con lúpulo patagónico y dos lúpulos norteamericanos, que no es muy lupulada, lo que la hace más brillante, dorada y fácil de tomar.

¿Argentina ya es un país cervecero?

“La cultura cervecera creció muchísimo durante la última década. La cerveza artesanal ya es una bebida conocida. Hay cultura cervecera y esta aumentará en el futuro. Ciudades como Bariloche y Mar del Plata tienen mucho que ver en ello. La gente ya pide nuevos estilos, se comenzarán a elaborar cervezas de fermentación espontanea, cervezas de abadía y nuevas variedades, a gusto del público. Vamos camino a ser un país cervecero”.

Compartir