Comenzó Bariloche a la Carta

0

La cuarta edición de Bariloche a la Carta ya está en marcha y los restaurantes locales ofrecen variadas propuestas y descuentos en sus platos. En el Centro Cívico ya está armada la carpa gigante, que albergará desde el viernes la gran feria gastronómica.

Los descuentos rigen al mediodía y a la noche a través de la “Tarjeta de Beneficios BALC” que se distribuye en toda la ciudad (turismo, hoteles, restaurantes) y se podrá bajar de la web. Además quienes abonen con las tarjetas de crédito de Banco Patagonia tendrán una devolución extra en la cuenta del banco del 10 por ciento.

Todos los menú y sus precios pueden verse en www.barilochealacarta.com También se puede votar los mejores platos a través de la APP “Guía de Bariloche” (se descarga en Google Play o Play Store).

El martes 10 de octubre comenzó el taller de cocina saludable y huerta destinado a un millar de 1000 alumnos de 1º y 2º grado de escuelas primarias públicas de la ciudad. Los chicos participan en grupos en distintos horarios.

Clases y conferencias

Miércoles 11: En Bariloche Eventos y Convenciones (BEC), España 415.

15 hs. Alejandro Clausen y Martín García Rebecchi expondrán sobre el “merluzón del Golfo de San Matías y la cocina de hotel”. A las 16 será el turno de Germán Guaresti y Lucas Rivas, con “Solo x hoy”. Posteriormente habrá tres clases a cargo de cocineros “chefs labs”, bajo el título “la ciencia a la mesa”, que promueve la secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción en la provincia de Río Negro. A las 17 será el turno de Manuela Donnet, “Mujer chef conciencia y sabor”; a las 18 expondránm Olivier Falchi, Félix Bahamonde y Juan Corvarán sobre “truchas de agua pura y chefs se hotel” y a las 19 Richard Oyarzún con “cerveza y ciencia a la mesa”.

Jueves 12: En BEC, España 415. A las 16 Tefi Russo expondrá sobre las “Inutilísimas en Bariloche a la Carta”, a las 17 Pablo Buzzo y Mauricio Couly sobre “Cocina Patagónica”; a las 18 Mariana Müller presentará productores de la Patagonia y a las 19 Maru Botana y Federico Domínguez Fontan se referirán a la “pastelería regional”.

Viernes 13: En 1920 Speakeasy, San Martín 570, Inés de los Santos dictará una clase magistral sobre la “Nueva coctelería”.

Feria BALC en el Centro Cívico

El Centro Cívico volverá a estar copado por las carpas. Abrirán el viernes 13, de 18 a 23 y sábado y domingo, de 11 a 23.

Frente a la carpa se emplazarán tres stand cerveceros (Berlina, Blest y Patagonia) y uno con crepes artesanales.

La carpa principal tendrá ingreso desde el centro Cívico y por Independencia, en su intersección con San Martín, frente a la intendencia de Parques. En el primer ingreso el primer stand será el de la AEHGB, organizadores de Bariloche a la Carta. En total cuarenta stand disponibles, la mayoría de productos comestibles.

Estarán  las chocolaterías Del Turista, Rapa Nui, Mamuschka y las cervecerías Bachmann, Blest, Kunstmann y Patagonia.Entre los restaurantes y stand gastronómicos se destacan El Mexicano, Kostelo, Bokado, Chiado y los de Mariana Müller y Anita Arias. La Quesería y Pata Negra también tendrán stand con productos gastronómicos. Estarán Sushitake, Borravino pinchos y copas y Pimienta Rosa, entre otros.

Otro stand que promete ser muy visitado es el de Patagonia Wines, con productos de las mejores bodegas de Río Negro y Neuquén.

Catas y Degustaciones

Durante toda la semana de Bariloche a la Carta se realizan catas de vinos y cervezas artesanales y degustaciones gratuitas en restaurantes, hoteles y espacios para eventos. Sólo se requiere previa inscripción en www.barilochealacarta.com

Martes 10: A las 10:00 se realizará “Chocolate Tasting – Embajadora de nuestra marca”, a cargo de VanWynsberghe Chocolats en el local 1 de Llao Llao Hotel & Resort – LOCAL 1. A las 16:00 y a las 18:00 será el turno del “Tour Cervecero” en Cervecería Patagonia (Ruta 77 Km. 24700), a cargo de Bernardo Elena. La visita incluye recorrido por la cervecería, ingredientes de la cerveza, bloque caliente, bloque frío y degustación de tres tipos de cerveza.

A las 18:00 también tendrá lugar “La tradición conservera italiana y su adaptación a nuestra región”, por Francisco Ponzinibbio de Valleverde Alimentos, en Modesta Victoria 3440. Para las 19:30 está prevista la degustación de vinos de Bodega Anielloa cargo de Nicolas Noceti, en El Casco Art Hotel (Avenida Bustillo Km 11500). De manera simultánea tendrá lugar la cata de vinos de la Bodega Humberto Canale, por Alejandro Heit, en NH Edelweiss (Av. San Martin 202). La última cata del día será a las 21:30, en La Parrilla de Julián, por Alejandro Heit.

A las 20:30 tendrá lugar una cena de gala en la Escuela de Hotelería y Gastronomía a cargo del chef francés Olivier Falchi junto con la Brigada ISETP Bariloche, Escuela de Hotelería y Gastronomía y el Chef Richard Oyarzun. La capacidad es limitada y es necesario hacer la reserva previa en cienciatecnologiayproduccion@gmail.com. El valor es de $360 con copa invitación de Bodega Canale.

Olivier Falchi, es Chef Executif, Membre de l’association Les Toques Blanches, Membre de l”academie Culinarie de France, Membre de l’association Lucullus y Sofitel Buenos Aires Arroyo. Preparará con un menú de tres pasos el cual consistirá en cochinillo confitado a la cerveza, nabos encurtidos y cremoso de batata a la vainilla, brotes de hojas verdes; filet de trucha meunieres, almendras, polenta cremosa y cítricos; y tarta de praliné. La actividad es una iniciativa de la Secretaria de Ciencia, Tecnología y Producción de Río Negro.

Compartir