Concurrido jardín cervecero

0

Los mediodía y al atardecer el jardín cervecero de Patagonia constituye una opción ideal para disfrutar de la naturaleza, la gastronomía y la buena birra. Durante el mes de enero fue visitado por miles de residentes y turistas, que pasaron un rato agradable en compañía de amigos o en familia.

Sin duda la propuesta fue un acierto para descomprimir el salón principal, que generalmente lucía re lleno. El jardín cervecero está al lado del edificio principal, con un vistoso sector gastronómico estilo Francis Mallmann: carnes al asador, a la parrilla, al hilo y ahumadas en horno. Para todos los gustos.

En este sector todo se elabora a la vista y hay una gran mesa con bancos para compartir. También una barra con expendio de cervezas y la caja para retirar los ticket de gastronomía, emplazados en el interior de un contenedor. Las carnes se sirven en pan, tipo sándwich. Imperdible el choripán de ciervo y el sándwich de ojo de bife. Augusto Quiñones, chef del lugar, suele participar del servicio.

Con vista al lago Moreno hay otro sector gastronómico y también expendio de cerveza. La movida tiene lugar en un automóvil convertido en cocina, que se estacionó para quedarse. Debajo de los arboles hay fardos de pasto en forma de bancos y mesas ratonas, para compartir la comida y disfrutar del paisaje. Hay hamburguesas de ternera y cordero, nachos, papas cheddar, bombitas de pollo y papa y otras opciones, la mayoría para comer con las manos.

Durante el verano se pudo probar las variedades clásicas y también la Pilón Pana, Bolgolina, SIPA, Doble IPA y la 24.7, que también se vende en botella, envasada en la planta de Zarate.

Patagonia amplio un poco el estacionamiento vehicular y también dispuso un lugar para las bicicletas, aledaño al jardín cervecero. Las personas que arriban en bicicletas de Cordillera Bike (un alquiler emplazado en el kilómetro 18 de Bustillo) tienen un 25 % de descuento en las consumiciones.

Otra de las novedades del verano es que la empresa dispuso de transporte gratuito entre la ruta Llao Llao y la cervecería. Las kombis parten cada 30 minutos y llevan a todos, por orden de llegada. El servicio funciona diariamente, desde las 18 a medianoche. (En la ruta al Llao Llao hay servicio de colectivos públicos).

Patagonia es una de las cervecerías que contrata grupos musicales y dispone suficiente espacio para que toquen. En el interior del restaurante hay un lugar especial, donde también se presentan DJs y se organizan eventos musicales. Las bandas locales agradecidas.

En resumen. En siete meses Patagonia logró instalarse entre las mejores propuestas cerveceras de la región del Nahuel Huapi.

Compartir