Dagda

0

Dagda es un dios de la mitología celta y muchos lo reconocen como el dios cervecero. Por lo tanto el nombre aparece como apropiado para bautizar al “beer house” con mayor variedad de cervezas artesanales de Bariloche. Hay 21 variedades, todas elaboradas en la región del Paralelo 42, desde Epuyén hasta El Bolsón: Pilker, Chaura, Rupestre, Pestrébola, Huemul, Murrayana y La 40. La cerveza se ofrece en pinta, litro y tanque de dos libros, con canilla para servir en la mesa. También hay un formato degustación de 5 variedades en vasitos chicos. El local luce muy bien decorado y tiene el formato de una cantina moderna.

DIRECCIÓN: Avenida Bustillo 8.700

TELÉFONO RESERVAS: 0294 446-2365

E-MAILdagdabeerhouse@gmail.com

FACEBOOK: Dagda Cervecería

HORARIO DE ATENCIÓN: 18:00 a 02:00 hs.

ESPECIALIDADES: La carta tiene una divertida propuesta que permite que los comensales armen su propia tabla de picados. Para ello, eligen los ingredientes, entre los fiambres ahumados, tradicionales y quesos; hay como 34 variedades. Ofrecen doce variedades de pizzas y cinco de hamburguesas. Entre las tapitas individuales destacamos las albóndigas picantes con salsa de cervezas, papas bravas con salsa alioli y la brochette de panceta ahumada y ciruela con salsa Porter. Si bien las cervezas son las estrellas también hay vinos, de la bodega Fin de Mundo, que también se venden por copa, tragos, whisky y cafetería.

CANTIDAD DE CUBIERTOS: 45

COCINERO: Luciano Rosso

PRECIO PROMEDIO POR PERSONA ($): 150.-

ESTACIONAMIENTO PROPIO: Si

TARJETAS DE DÉBITO/CRÉDITO: Si

FECHA DE APERTURA: 25 de julio 2014

PARTICULARIDADES: Las siete cervecerías aportaron tres productos, una rubia, otra roja y la tercera negra. No obstante, la selección se realizó de manera de que las bebidas no repitan sus estilos, por lo cual en Dagda se pueden probar 21 cervezas distintas! Por ejemplo entre las rojas hay Ahumada, Indian Pale Ale, Red Ale, Ambar Ale, Scottish, de Frambuesa y la Octoberfest. Otro dato importante es que se pueden llevar envases de cerveza vacíos y se rellenan en las canillas del bar, con la variedad que cada uno elige. Esta cerveza se cobra por litro y es para llevarla al hogar.

 

Compartir