El pub de Manush cumplió 6 años

0

Sin un evento especial, pero con la cálida atención diaria, transcurrió un nuevo aniversario de la apertura del pub de Manush, Elflein y Neumeyer, en pleno corazón del barrio cervecero de Bariloche. El gastro pub, como denominan los García su cervecería, cumplió 6 años y como fue costumbre en cada aniversario, durante el año transcurrido amplió sus instalaciones.

En esta oportunidad anexó el último local que le quedaba, donde previamente funcionaron otras dos cervecerías. Hoy Manush ocupa todo el inmueble, en dos plantas, con cinco salones y dos grandes barras. También hay dos deck exteriores, uno en el primer piso y el otro sobre la vereda.

Guillermo García, feliz ante un nuevo aniversario de Manush.

“Lo importante es que la gente se sienta bien y nos vuelva a elegir”, aseguró Guillermo García, quien con la prestancia diaria se ocupó de atender las barras y rellenar los growlers que llegan al establecimiento. También agradeció las felicitaciones por un nuevo aniversario. Junto a su hermano Martín, el maestro cervecero, Leticia, experta cocinera, y toda la familia cerraron un nuevo año de trabajo con alegría.

Lejano aparece su día de apertura, en el pequeño local de la esquina, en una época que Bariloche aún padecía los efectos del volcán Puyehue. Manush abrió con apenas cuatro variedades de cervezas (Kölsch, Oatmeal Stout, Pale Ale y Brown Ale) y una carta por demás reducida. De ella perduran las picadas de quesos, fiambres y ahumados, las papas Manush, la cazuela y el birramisu.

Barilochenses y turistas brindaron por el aniversario.

La actual cervecería, que tiene otro local en el barrio Melipal, sobre la avenida Bustillo, es sin dudas una de las más concurridas de la ciudad. Hasta es frecuente ver gente esperando turno para ingresar. Residentes y turistas no dudan en hacer cola para tomarse una cervecita acompañada por algunos de los platos diseñados por Leticia y su esposo y chef Takeru Adachi, oriundo de Japón.

Los chicos de Rico Tambor tocaron y pasaron la gorra en la vereda.

Se pueden probar 10 estilos permanentes, varios de ellos premiados en importantes concursos cerveceros. También hay en la lista otras diez variedades estacionales, que frecuentemente pueden ser degustadas. Manush nunca envasó su birra, siempre se sirvieron desde la chopera. Un dato ilustrativo de la inflación argentina es que a fin del 2011 una pinta costaba 12 pesos y ahora se paga 95.

Manush arrancó sin pizzas y sin hamburguesas, dos comidas que hoy sirven la mayoría de las cervecerías. Se puede elegir entre una decena de pizzas, todas con ingredientes de primera calidad y muy sabrosas. Una de las más pedidas es la “Patagónica”, que viene con mozzarella, rúcula, tomatitos cherry y trucha ahumada.

Turistas provenientes de Puerto Rico. Ponderaron la cerveza.

Las hamburguesas están entre las más ricas de Bariloche. Comenzaron a servirse hace cuatro años, solo los días jueves, pero rápidamente ingresaron a la carta, ante la presión de la demanda. Se puede elegir de ternera, cordero o vegetarianas, con impronta mexicana, criolla, americana y otras.

En el 2017 volvieron las tapas a Manush, algo que algunos clientes extrañamos. Son ideales para acompañar una pinta durante el happy hour, sin necesidad de llenarse la panza. Así, se puede disfrutar de unos langostinos al ajillo, una mini burger con chips de papa o la provoleta con tomatitos cherry confitados, aceitunas griegas y chimichurri. Exquisitas.

El nuevo local de Manush también lució lleno.

 

Compartir