Gennow ofrece cerveza de Lago Puelo en Bariloche

0

Gennow es la primera cerveza de Lago Puelo que abre un local propio en la ciudad de Bariloche. Lo hizo en la calle San Martín una de las arterias comerciales y gastronómicas más importantes de la ciudad. Gennow significa compañero en lengua tehuelche y constituye un emprendimiento familiar de Cesar Escribano junto a sus hijos Gonzalo, Matias y Facundo.

Gonzalo está a cargo del local en Bariloche que luce bien decorado, con tres salones independientes y un deck sobre la calle. El inmueble supo albergar una parrilla y también una pizzería.

La bondiola braseada ideal para compartir con una cerveza negra.

La familia Escribano cocina sus cervezas en el paraje Las Golondrinas con aromas y sabores tradicionales de la región del Paralelo 42. La planta artesanal tiene olla de 450 litros y numerosos fermentadores para elaborar los trece estilos que se comercializan en porrones y barriles.

Sus tres birras tradicionales son la rubia Pilsen, la roja Ale y la negra Sur Sur, cremosa, con buen cuerpo y muy oscura. También elabora la Red Old IPA, de estilo inglés cuyo amargor llega a los 60 IBUS, una negra ahumada, típica de Alemania y la IPA clásica, con malta Pilsen y sabor frutal. También hacen dos estilos a base de trigo: la rubia sin filtrar, muy refrescante y la negra tipo Baviera, color marrón oscuro, ambas con muy poco lúpulo, como es tradicional en Alemania.

En época de cosecha la cerveza se sirve con una flor de lúpulo.

Entre las cervezas saborizadas se puede probar las de frambuesa, cerezas, miel, chocolate y almendras y la birra con ají.

La gastronomía de Gennow está a cargo de Miltón González, quien antes de asumir la dirección de  la cocina se desempeñó durante varios meses en la cervecería Patagonia. La carta tiene ricas tapas y picadas, pizzas, sándwiches y hamburguesas y platos principales. También hay opciones para celíacos.

Milton González dirige los hornos y fuegos.

Se puede pedir provoleta con tomate confitado, ajo asado y tostadas, rabas, langostinos rebozados o las clásicas papas rústicas cuña acompañadas con salsa brava y queso Cheddar. Otra opción son empañadas y tablas con picadas.

Hay ocho variedades de pizzas y pizzetas presentándose la de la casa con panceta ahumada, tomates disecados y rúcula.

Papas rústicas cuña con queso Cheddar y salsa brava, un clásico.

La hamburguesa Gennow viene bien completa y acompañada por papas rústicas. También hay sándwiches vegetariano y con bondiola de cerdo. También se puede pedir un choripán, con salsa criolla, que sale acompañado por papas rústicas.

Gennow tiene tres salas

La bondiola braseada y el ojo de bife son las opciones destacadas en comidas al plato. La primera viene con batatas asados y el bife con ensalada mixta. Y ambos salen rápido.

Como postre no podían faltar los helados Jauja, una marca sinónimo de El Bolsón.

Compartir