La cocina de Almazen de sabores

0

Dina Huapi tiene uno de los mejores restaurantes gourmet de la región norpatagónica. Ofrece una cocina elaborada, con productos de estación, en un ambiente intimista. La cocina está a cargo de Franco Ambrosi y Lucila Patuel, esposos, cocineros y socios. La carta de vinos incluye una selección de renombradas bodegas argentinas.

El lugar cumplió nueve años en junio del 2017. Tres en la ciudad de Bariloche y seis en Dina Huapi. Sus propietarios, dos jóvenes cocineros argentinos, formados en Buenos Aires y España, se radicaron en la región hace poco más de una década. Cocinan con pasión pero con mucha técnica y creatividad. Sus platos son verdaderas obras de arte, pictóricos y llenos de ricos sabores.

Almazen de Sabores es uno de los pocos restaurantes de la región que ofrece un menú por pasos. Son seis platos, en formato degustación, que combinan especialidades de la carta y propuestas de autor. Una opción única para descubrir sabores diferentes.

Lucila y Franco, en la cocina de Almazen de Sabores

El menú varía según las estaciones del año en función de los productos frescos del mercado local y regional: hay carnes, pescados y mariscos, variedad de vegetales y frutas finas de El Bolsón. También tienen un menú especial (entrada, principal y postre) cada fin de semana, súper recomendable. Por ejemplo: morcilla grillada con crocante de morrones asados y muzzarella; osobuco braseado con vino tinto y cremoso de papas y de postre creme brulee de dulce de leche.

La carta incluye entradas, principales y postres. Los platos se preparan en el momento. Se puede empezar con una trilogía de mariscos, que incluye langostinos dorados en la plancha, un rol chino de mariscos y una colita de langostino empanado, acompañados por criolla de mar. Otra opción es una brusqueta de hongos en pan de campo, que incluye hongos gratinados, huevo poche y papas pay.

Hay principales con trucha, ojo de bife, cordero, pollo y vegetales al wok o ensalada verde. Recomendamos el cordero braseado, con papas, batatas y cebollas caramelizadas con aceto, curry rojo y mayo de campo. Otra opción puede ser el ojo de bife rose, con salsa de vino Merlot y frutos rojos, pimienta rosa, papas doradas y alioli.

Las truchas son un clásico en la gastronomía cordillerana. Provienen de criaderos y pueden ser servidas en formato mariposa o bien por porción. Esta última es la que predomina en Almazen y se prepara con salvia y viene acompañada con ensalada de tipo tabule de trigo burgol, tomate, palta y yogurt especiado. Una delicia.

A la hora de los postres sugerimos una panacotta de frutos rojos con espejo de chocolate blanco y yogurt.

El restaurante se ubica en la calle Radales 667, esquina Las Chilcas.  Desde la ruta, en dirección a Neuquén, desviarse en el tercer semáforo hacia el norte (izquierda) una cuadra y se llega a Radales, que corre paralela a la ruta, por ella dos cuadras al este (derecha).

Abre al público de miércoles a lunes, de 20:30 a 23:30 hs. Martes cerrado. No aceptan tarjetas. Se recomienda hacer reserva previa, ya que hay solo 26 cubiertos, llamando a 0294-452-1109 o 154-201302. Hay suficiente lugar para estacionar con comodidad, frente al local.

Compartir