La Cruz

0

Es una de las cervezas pioneras de la ciudad, muy ponderada por los residentes. Nació en una pequeña casita en la calle Nilpi, donde también estaba la planta de elaboración y el bar. Su referente, Francisco “Pancho” Santa Colona, comenzó a elaborar cerveza en 1995, para tomar junto a sus amigos y en 1999 viajó a Europa, donde se especializó en su elaboración. Al regresar al país, a fines del 2003, junto a Emilio Ghirardi abrió el brew bar. Hoy tienen una nueva planta de elaboración en la ciudad y también el bar fue ampliado y modernizado. Pero la magia del lugar y el sabor de sus productos se mantienen.

DOMICILIO: Nilpi 789 (a la altura de Pioneros Km 6)

TELÉFONO RESERVAS: 0294-452-5065

SITIO WEB: www.cervezalacruz.com.ar 

E-MAIL: info@cervezalacruz.com.ar 

FACEBOOK:   Cerveza La Cruz

HORARIO DE ATENCIÓN De lunes a domingo, de 18 en adelante.

HAPPY HOUR: de 18 a 20.

ESPECIALIDADES:los snacks y tapas son una opción ideal para acompañar las cervezas, en particular si se probará más de una variedad. Entre ellas se destacan los pinchos de panceta, tomate y ciruela; pinchos de pollo y hongos con cebollines caramelizados; berenjenas piomontesas o provoletitas saborizadas con pan casero; nachos con queso, salsas o guacamole; chicken fingers con salsa barbacoa o langostinos empanados con panko y coco, con reducción de salsa teriyaki cervecera. También hay pizzas, platos de comida mexicana y un menú infantil. Entre los principales se destaca la brochette de vegetales y tofu marinado con risotto de cebada o el clásico taco de ternera a la Porter. El bar ofrece en general 7 u 8 variedades de cerveza, las que se anotan en la pizarra y se dividen en clásicas (habituales) y también las de estación, que van variando. Se sirven en pinta y media pinta.

CANTIDAD DE CUBIERTOS: 40

COCINERO: Brigada de cocina

PRECIO PROMEDIO POR PERSONA ($): 300.-

ESTACIONAMIENTO PROPIO: Si

TARJETAS DE CRÉDITO/DÉBITO: Si

FECHA DE APERTURA: enero 2003

PARTICULARIDADES: Cervecería La Cruz elabora una docena de cervezas Ale, un antiguo estilo caracterizado por su fermentación superior y las distintas combinaciones de lúpulos y cebadas malteadas, que permiten una marcada personalidad del producto. Las más tradicionales son la English Pale Ale, clásico estilo inglés, de color dorado intenso y refinado aroma a lúpulos de origen; India Pale Ale, intensa en todo sentido, con 4.8% de graduación alcohólica; Working Man Porter, cerveza ale oscura con aromas a tostados y dejos achocolatados, de 5.1 % y Brown Ale, cerveza de color rojo oscuro a tostado claro, que denota sabores y aromas a maltas añejadas suavemente ahumadas. También hacen varias cervezas de estación, que rotan a lo largo del año.

Compartir