Llao Llao obtuvo el plato de oro

0

Los organizadores de Bariloche a la Carta informaron los platos ganadores de la presente edición. El mejor plato volvió ser del hotel Llao Llao, por su ojo de bife, tocino y cenizas de vegetales, flan y perlitas de hongos, encurtidos con azafrán. Un merecido reconocimiento para la cocina que dirige el chef Federico Domínguez Fontan.

Los resultados del concurso coronan una edición fantástica, donde todo se llevó a cabo tal lo anunciado y hasta el clima acompañó, lo que permitió que las actividades en el Centro Cívico se lleven a cabo en forma óptima. Los platos fueron votados por internet, por más de 2000 usuarios a través de la aplicación “Guía de Bariloche”.

Batistín preparó un excelente curadito de trucha

Con la mejor entrada se premió al restaurante Batistín, del hotel Villa Huinid, que preparó un “curadito” de trucha con perfume de sauco, remolachas asadas, conserva de frambuesas y pepinos.

A su vez, el premio al mejor plato de la categoría “Principal”, fue para El Casco Art Hotel, con la trucha del lago con tibia ensalada de papines confitados, puerro, manzana y vegetales verdes, preparadas por los cocineros que dirige Anita Arias, chef del establecimiento.

“La Taberna” del Club Hotel DUT Bariloche obtuvo el premio al mejor postre, con la copa del bosque (brownie, dulce de leche, helado de americana y arándanos).

Rastros Bariloche resultó ganador del premio adicional, “Plato de Alto Vuelo”, auspiciado por Aerolíneas Argentinas y fue elegido por su originalidad, diseño y presentación. Se distinguió el primer plato del menú, ceviche de trucha y pulpitos patagónicos con leche de arándanos.

Trucha servida en el hotel El Casco.

Cuatro de los cinco restaurantes distinguidos fueron incluidos entre los seis recomendados de Visión Gourmet en la nota publicada el 6 de octubre 2017. La misma se realizó mirando los menú publicados en el portal de Bariloche a la Carta, lo que fue complementado por nuestro conocimientos de los cocineros a cargo de cada lugar. Allí recomendamos visitar el restaurante Rastros y también los hoteles Llao Llao, El Casto y Villa Huinid, lo que significa el 80 por ciento de los premiados.

El mejor postre fue preparado por los cocineros del Hotel DUT Bariloche

Los organizadores de Bariloche señalaron que “el éxito de la acción gastronómica radica en el trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado que se unen con el objetivo de generar una plataforma de difusión del destino donde se despliega lo mejor de la gastronomía y producción regional”. Informaron que  “más de 40.000 personas visitaron en tres días la feria del Centro Cívico. Previamente 1.000 niños de escuelas públicas participaron de actividades vinculadas a la alimentación saludable, hubo 25 actividades satélite de ingreso gratuito, más de 2000 personas acudieron a las clases magistrales de prestigiosos chefs de renombre local y nacional.

La tarjeta BALC que hacía posible los beneficios en los restaurants participantes, fue descargada 7000 veces desde la web y distribuida en otras tantas unidades en distintos puntos estratégicos de la ciudad. La “Guía de Bariloche” fue descargada más de 1.500 veces durante la semana de Bariloche a la Carta, por cuyo intermedio se pudo votar a los diferentes platos.

Rastros preparó ceviche de trucha con pulpitos patagónicos en leche de arándanos.Bariloche a la Carta es organizada por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica con el respaldo del EMPROTUR, la Municipalidad de Bariloche,  el Gobierno de la provincia de Río Negro, CFI a través de su unidad de enlace provincial, la Sociedad Rural de Bariloche y el acompañamiento de instituciones y empresas de la ciudad.

 

Compartir