Los tres mejores del 2017

0

Como es tradicional a principios de cada año Visión Gourmet (VG) distingue a los tres mejores lugares donde comer en Bariloche. La selección se realiza con la mayor objetividad posible, concurriendo a lo largo del año a cada restaurante en forma de cliente común, por los dos integrantes de VG, pero sobre todo por un selecto grupo de asesores, quienes siempre consumen en forma anónima y pagando la cuenta. Para ser sinceros, salen a comer mucho más seguido que nosotros, y “se sacrifican” analizando cuales son los mejores sitios para disfrutar de la buena mesa.

De esta manera, los lugares electos no tienen que pagar nada y tampoco tener pauta publicitaria con VG. En forma privada les entregamos un diploma y lo publicamos en nuestra web. Con orgullo podemos sostener que el sistema fue reconocido y es valorado por los seleccionados, que muchas veces exhiben su diploma en el restaurante.

Estamos convencidos que los tres restaurantes electos cumplen con todos los requisitos que priorizamos en la evaluación: buena gastronomía, atención personalizada, óptima relación precio-producto, ambiente agradable, variada oferta en bebidas, aceptación de tarjetas de crédito y estacionamiento vehicular, entre otros aspectos observados.

Como es tradicional elegimos un restaurante especializado en carnes, un tradicional bistró gourmet y un restaurante con buena cocina y cerveza artesanal. No dudamos que en ellos usted podrá disfrutar de un buen momento. 

      

El Patacón.

Carnes al asador, una especialidad de El Patacón.

El restaurante de la familia Remiro vuelve al primer lugar del ranking de especializados en carnes. Es sin dudas uno de los lugares más renombrados de la gastronomía local, visitado por residentes y turistas.

El Patacón es arquitectónicamente muy bonito, con amplitud de espacios y más de 150 cubiertos. Tiene vista al lago y varios salones independientes, que permiten privacidad pero también se integran fácilmente en un evento grupal. En su sector posterior hay un living muy grande, con asadores a la vista, ideal para eventos.

Carnes a la parrilla en su punto justo.

Se pueden comer carne al asador o a la parrilla. No solo hay cortes vacunos, también platos con cordero, ciervo, jabalí y aves. Es uno de los pocos sitios donde se puede degustar la carne de Kobe, la más exclusiva entre los vacunos. También se maduran algunos cortes, un proceso que los hace más tiernos y con un sabor particular. Lo hacen con el bife de chorizo, ojo de bife, vacío vacuno y también algunos cortes de cordero.

Además de las carnes ofrece platos exclusivos, como la provoleta Tehuelche (que además del queso tiene hongos de pino y morrones asados), el jabalí braseado con salsa de rosa mosqueta y variedad de pescados, como ser truchas, pacú, atún rojo o merluza negra.

Luciano y Mario Remiro

Hay buena carta de vinos, selectos postres y los residentes tienen la posibilidad de tener una tarjeta de descuentos. Es recomendable hacer reserva previa.

 

Rastros

 

Los platos lucen perfectos y son muy elaborados.

En sus dos años Rastros logró posicionarse en la cima de la oferta gourmet de Bariloche. Se ubica en el Paseo de La Colina y abre de jueves a sábado, de 20 a 23, con reserva previa. Es un restaurante por pasos, similar a Almazén de Sabores, Butterfly o Cassis todos ya distinguidos por VG.

Rastros abrió a principios de octubre del 2016 con la iniciativa de Matías Botbol y Lucía López Digón, ambos jóvenes residentes en Bariloche. El menú inicial fue de siete pasos, donde se destacó la fondue de queso ahumado con snacks de hongos, cordero patagónico cocinado al vacío durante 48 horas, acompañado por polenta en texturas, vegetales de primavera y salsa de cerveza negra.

La trucha de lago, presente en el menú de Rastros.

En BALC’17 su primer plato, ceviche de trucha y pulpitos patagónicos con leche de arándanos ganó el premio “Plato de Alto Vuelo”, auspiciado por Aerolíneas Argentinas, elegido por su originalidad, diseño y presentación.

El menú actual tiene seis pasos y comienza con un ceviche de mariscos, algas, batata y leche de tigre de arándanos; trucha con manzana y pistachos; hongos, yema y hojas silvestres; cordero con berenjena asada, duraznos, tomates y cerveza negra. Hay dos postres: alfajor nitro de dulce de leche de oveja y miel y lavanda, almendras, ruibarbo, limón, chocolate y frutos rojos.

Matías y Lucía.

Todos los platos vienen maridados con una copa de vino, pero también se puede ordenar una botella de la vinoteca.

 

Manush

Manush, una cervecería con muy buena gastronomía.

La cervecería de la familia García vuelve a estar entre las tres mejores propuestas. Lo hace por cuarto año consecutivo, algo inédito en nuestro modesto ranking. Y en ello hubo pleno consenso: es el mejor restaurante con cerveza artesanal de la ciudad.

Para ser sinceros, la principal duda que tuvimos fue si premiar al Manush del centro o Melipal. En ambos la cocina está a cargo de Leticia García y su pareja, el chef japonés Takeru Adachi. Sus platos se maridan con la cerveza que elabora Martín García, con varios premios en concursos cerveceros, entre ellos medallas en el prestigioso South Beer Cup.

Manush también es una excelente cervecería, pero sobresale cuando se analiza un restaurante con cerveza artesanal. Además de las exquisitas pizzas, tablas de fiambres y ahumados, hamburguesas caseras y tapas tiene muy buenos platos gourmet y deliciosos postres. Esto último es poco frecuente en cervecerías y tampoco habitual en restaurantes con cerveza tirada.

Los postres también son perfectos.

La bondiola braseada con salsa de hongos, el cordero al perfume de curry, con costillitas grilladas al romero, ojo de bife con salsa de Oporto, la cazuela Manush con cerveza Stout, la trucha al limón con alcaparras, tomatitos cherry con papas al nagural, manteca de hiervas y vegetales de estación son platos deliciosos que hacen de Manush un restaurante único.

El servicio es muy bueno y pese a la gran cantidad de gente que concurre y la habitual espera cuando el grupo es numeroso, la atención es eficiente. El local de Morales y Neumeyer se amplió a lo largo de los años y tiene cuatro sectores bajo techo, un deck en planta alta y mesas en la vereda. También dos fantásticas barras con choperas. Sin dudas, un lugar para recomendar en el corazón del barrio cervecero. Y por ahora, firme en el primer lugar del ranking.

Leticia y Take, chef de Manush.

 

 

Compartir