Manush

0

La cervecería se emplaza en una remodelada casa que supo ser el hotel pensión Edén, de José Meyer, en 1945. “Atención familiar, ideal para personas de buen gusto, amantes de la buena cocina y trato esmeradamente familiar”, anunciaba el folleto promocional del hotel. Hoy, ello puede trasladarse a la cervecería y restaurante de la familia García, que ofrece buenas comidas y bebidas. La cerveza es elaborada por Martín, ingeniero en alimentos, quien comenzó en el garaje de su casa, en 2005, y hoy tiene una moderna planta, en el radio céntrico de la ciudad.

DOMICILIO: Neumeyer 20, esquina Morales

TELÉFONO RESERVAS: 0294-442-8905

SITIO WEB: www.cervezamanush.com.ar

E-MAIL: cervezamanush@gmail.com

FACEBOOK: Cerveza Manush

HORARIO DE ATENCIÓN: De lunes a domingo de 18 a 02.

HAPPY HOURS: Diariamente de 19-20

ESPECIALIDADES: La cocina de Leticia y Takeru se maridan en forma armoniosa con la cerveza. Hay variedad de tapas y una completa picada Gran Manush, que se sirve en presentaciones para 1 o 2 personas. En materia de individuales se llevan los aplausos “las verduras en pastella”, las croquetitas cremosas de jamón, las mozzarelitas rebozadas y las papas Manush. En materia de principales se puede elegir entre la cazuela Manush (carne tiernizada en salsa de oporto y verduras, que permite ser cortada con una cuchara), el ojo de bife grillado con salsa al oporto y balsámico, acompañado por esnsalada de verdes o la trucha Beurre Noisette, con limón, alcaparras, tomatitos cherry, papas al natural con manteca de hierbas y vegetales de estación. De postre, no perderse el “birramisú”, un tiramisú con café, mascarpone y cerveza Stout Manush.

CANTIDAD DE CUBIERTOS: 50

COCINERO: Leticia García y Takeru Adachi.

PRECIO PROMEDIO POR PERSONA ($): 200.-

ESTACIONAMIENTO PROPIO: No

TARJETAS DE CRÉDITO/DÉBITO: Si

FECHA DE APERTURA 30 de diciembre de 2011 abrió las puertas de su cervecería, en la esquina de Morales y Neumeyer.

PARTICULARIDADES: El resto ofrece cervezas en pinta o media pinta. Manush no envasa la bebida, siempre se sirve desde la chopera. La más tradicional es la Pale Ale (roja), de color cobrizo y excepcional cuerpo. Luego viene la Kölsh (rubia), estilo alemán, la Stout (negra), cremosa y maltosa, estilo inglés y la Brown Ale, típico estilo del noroeste de Inglaterra. En general ofrece entre 7 y 9 variedades de cerveza propia. También tragos y cocktelería.

Compartir