Objetivos

Desde su nacimiento como proyecto en el año 2009, Visión Gourmet ha mantenido como objetivo principal de su labor periodística orientar al lector hacia la buena mesa, ofreciendo un completo panorama de la gastronomía de Bariloche y la región a través de la web.

Como epicentro turístico, la difusión gastronómica es clave para atender las necesidades del público visitante, no obstante estamos orientados a satisfacer de igual manera a los locales que buscan disfrutar de las buenas propuestas que se ofrecen en todas las ramas.

Para el abordaje informativo, el abanico temático es considerablemente amplio, de aquí nuestra selección crítica respecto a cada propuesta que se difunde, ya sean especialidades recomendadas en restaurantes, bodegas que visitan Bariloche realizando catas, degustaciones y maridajes abiertas al público en general, eventos, noches temáticas, productos regionales, cursos y talleres de cocina y todas las novedades en materia culinaria.

Así mismo, consideramos un orgullo que nuestros lectores conozcan a los protagonistas del rubro que brindan constantemente sus servicios, haciendo que la oferta gastronómica sea cada vez mejor. A ellos agradecemos buena parte de nuestro trabajo, por la constante predisposición en brindarnos sus conocimientos, opiniones y sugerencias.

La evolución de la gastronomía en la región durante los últimos años fue vertiginosa. Bajo la presión de un público cada vez más exigente aparecieron emprendimientos diversos, muchos de ellos de gran categoría. Algunos perduran hace años y confirman que con trabajo, buena calidad y precios justos, el negocio gastronómico es viable.

En todas nuestras secciones solo se publican los establecimientos y actividades que merecen nuestra humilde recomendación. La publicación digital de esta guía tiene como eje ser de corte netamente periodístico, por lo cual se incluyen y evalúan restaurantes, vinotecas, cervecerías, almacenes gourmet, bodegas y diferentes propuestas con total independencia de la pauta publicitaria que pueda acompañar la edición.

En lo que respecta a restaurantes, en todos los casos se concurre a comer en forma anónima y pagando la cuenta, lo cual continuará como política editorial en el futuro. No sólo concurrimos los que figuramos en el staff, tenemos un grupo de gourman que nos asesoran, quienes permanecerán en el anonimato para permitir una objetiva apreciación de los lugares que visitan.

Este emprendimiento nos ha llevado no solo a pasar buenos momentos, también logramos intercambiar información y opiniones, sumar experiencias y conocer en mayor profundidad el fascinante mundo de la gastronomía.

Esperamos satisfacer las expectativas de los lectores y estamos abiertos a recibir opiniones y sugerencias para poder enriquecer el sitio, que pretende ser participativo y plural.

Agradecemos a quienes nos apoyan en este proyecto, a nuestros anunciantes, a periodistas, fotógrafos, gastrónomos y a nuestros amigos. En particular agradecemos a los cocineros, que nos permiten ver bien de cerca el trabajo gourmet, que logra día a día que Bariloche y la Patagonia sea un excelente lugar para el buen comer.