Sushi Take llega a delivery

0

Pensás en sushi y te agarra hambre pero a la vez sentís que enfrentas tu deseo a una especialidad catalogada como muy cara. Bueno, toma nota de esta nueva propuesta que ya recorre las calles de Bariloche y llega a tu hogar a delivery.

Sushi Take nace de la mano de Mauro Nazzetta como una propuesta de sushi vegetariano, en la cual no se utilizan pescados pero se acude a productos como el agar agar (alga gelificante) para imitarlo bajo técnicas de vanguardia y sumar así detalles un tanto sofisticados.

“En los primeros años de mi carrera trabajé en un catering donde se elaboraban recetas de cocina molecular. Luego, en Bariloche, incursione durante un año y medio en la cocina vegetariana y naturista trabajando con Guillermo Andreani, chef de Casa Covita. Con él también profundice sobre la elaboración de sushi” resumió el cocinero de Sushi Take en una entrevista con Visión Gourmet.

Si bien el sushi está muy relacionado al salmón y otros pescados, Mauro defiende que sin ningún tipo de carnes este producto logra ser exquisito. “No desmerezco el salmón, es un gran producto, sin embargo tampoco considero que sin él haya que desmerecer todo el resto. Nuestro sushi sale de lo convencional, decoramos con perlas de morrón y zanahoria elaboradas con agar agar para presentar los gunkan, o con láminas de morrón para los nigiris, también preparadas con este alga gelificante quedando una presentación muy prolija, novedosa y a la vez más accesible” destacó.

Además de esas pequeñas y ovaladas bolas de arroz también se pueden solicitar piezas de futo maki con zanahoria perfumada con coriandro, tamago (huevo dulce) tofu orgánico marinado y otros ingredientes. Así mismo se alistan los uramaki (arrollado invertido) con hongos shiittake salteados, tofu marinado y palta; makis de pepino, zanahoria y jengibre o tamago, hinojo o apio y jengibre encurtido y los mini temaki, con rúcula, palta y morrón.

“La cultura japonesa es muy exigente. Por ello también se evalúa la perfección del roll, lo cual conlleva mucho tiempo. Se practican muchas técnicas. Un buen sushiman se forma con no menos de 8 años de práctica. Todos los ingredientes deben lucir perfectamente distribuidos, de manera prolija y armónica” comentó Mauro.

Durante la entrevista con Visión Gourmet el cocinero destacó que la cocción del arroz tiene sus secretos, al igual que las salsas que acompañan. “La pieza o roll no debe sumergirse completamente en la salsa, de lo contrario arruinamos o saturamos no solo la preparación sino la paleta de sabores. La salsa, como la teriyaki, es un aderezo especial que en nuestro caso elaboramos con reducción de vino blanco, jengibre, pimienta magallánica que traemos de Ushuaia y otros. Se debe apenas mojar una parte del roll” describió Nazzetta.

Por su parte, para que el arroz esté bien preparado entran en juego varios factores, entre ellos su lavado (para quitarle parte de su almidón), el tiempo de cocción, el vinagrado. “Encontrar su punto lleva tiempo y mucha practica” aseguró Mauro.

Todos los vegetales que se seleccionan son de estación, por lo que irán variando. Actualmente las promociones para residentes se concentran en tres combos. El primero (para una persona) ofrece 18 piezas, con uramaki, makis y fruto makis, a $85. El segundo (para dos personas) viene con 35 piezas, entre ellas nigiris, uramaki, makis y fruto makis, a $150. Y el tercero se presenta con 54 que incluyen uramaki, gunkan, makis, nigiris, mini temakis y futo maki, a un valor de $250. Todos los combos vienen con wasabi, salsa de soja y palitos.

Finalmente, a modo de adelanto, Sushi Take sumará en breve algunos otros productos, como arrolladitos de papel de arroz como opción caliente y algunos postres seleccionados para finalizar el menú que se ofrece.

Los pedidos pueden realizarse al 444 2607 o 154 808206 y se llevan a delivery sin cargo del centro al km. 8. Consultar también por las visitas de Sushi Take al Cerro Catedral.

Compartir